Desapareción de anémona

Provincia
Barcelona
Hola, a ver si alguien me puede explicar este misterio...?
En mi acuario de 300 litros de sólo peces y algún coral blando, en el que tengo una Entacmea y una Stichodactyla crispa bastante grande, que vive entre rocas y haciendo simbiosis con dos ocellaris.
Los parámetros del agua son los correctos, a excepción de la temperatura, que por culpa del calor anda entre 27 y 30º C. A pesar de tener ventiladores.
Salí de vacaciones 15 dias y a la vuelta, todo en el acuario parecía normal, a excepción de que mi Stichodactyla crispa había desaparecido ..! Estando en su lugar la pareja de ocellaris.
El agua seguía cristalina y con parámetros normales. Lo cual me llevó a pensar que la anémona seguía viva por algún resquicio del acuario... Por mas que busqué, no hay rastro de ella... Así que la doy por muerta, pero lo extraño es que no veo restos, ni contaminación en el agua, y el resto de los habitantes están bien.
Como es posible?
Puede ser que se haya descompuesto al inicio de mis vacaciones y el acuario ya se haya restablecido en mi regreso?
Lo que me llama la atención, es que los ocellaris permanecen en el mismo territorio todo el tiempo; pues podrían haberse mudado donde esta la Entacmea quadricolor.
Que opináis?

pues es raro, en teoria si se muere y descompone, algo te habria afectado seguro.. esto del marino es un misterio..

Solo se me ocurre que se la hayan comido... Gusanos, caracoles, cangrejos...
No se, a mi también me han desaparecido cosillas y ni rastro.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

No, esta especie al contrario de otras que he tenido, no trepa por los cristales, ni se mueve mucho. Yo la tenía siempre en una hoquedad entre las rocas, donde permanecía a gusto. En alguna ocasión al contraerse tanto, se ha salido y se queda por el fondo a la deriva. Yo siempre la vuelvo a colocar en su sitio y allí se queda. Al no ser muy trepadora, descarto que se haya ido al sump ni la haya pillado alguna bomba. Mas bien es mas posible que haya sido oculta entre rocas inaccesibles y se haya empequeñecido tanto que no hay manera de encontrarla...

Si tienes muchas oquedades es posible que haya rodado y se haya metido en alguna, y siga ahi viva pero oculta. Suerte no puedo decirte mas

Tengo una duda, si es un reef de solo peces tendras luz suficiente para la anemona ?

perdon por el doble post

te lo digo por que otrousuario le paso lo mismo y al cabo de 15 dais devastación total, la anemona se habia escondido y reducido y como la dio por desaparecida no le dio por buscarla y cuando se dio cuenta que estaba entre la roca mueriendo y descomponiendose fue demaciado tarde. el amoniaco llego a su maximo nivel

Si que recibía suficiente luz. Aparentemente la he dejado grande y saludable. Al desaparecer es lo primero que he pensado. Que esté oculta debajo de una roca. Pero creerme, la acabaría encontrando...
En caso de que se vaya a descomponer sin ser vista. Que parámetros tengo que tener en cuenta que pueda variar en un principio? Los Nitritos? Amoniaco? Que puedo aditar al acuario para corregirlo de inmediato a parte de cambios de agua?

Si que recibía suficiente luz. Aparentemente la he dejado grande y saludable. Al desaparecer es lo primero que he pensado. Que esté oculta debajo de una roca. Pero creerme, la acabaría encontrando...
En caso de que se vaya a descomponer sin ser vista. Que parámetros tengo que tener en cuenta que pueda variar en un principio? Los Nitritos? Amoniaco? Que puedo aditar al acuario para corregirlo de inmediato a parte de cambios de agua?
y que es suficiente luz para ti ? puede que para ti sea suficiente para la anemona no lo sea. cuantos w tienes ?

mira mi consejo es que la busques hasta en el hueco mas pequeño,yo hace una semana he tirado 2 anemonas heteractis crispa,estaba todo bien y empezaron a empequeñecerse e incluso a ir por la arena una de ellas hasta que se metio en una cueva,y ahi se tiro 2 dias,porque la deje a ver que hacia,pues al final tuve que mover la roca y sacarla con un palo porque estaba como el pulgar de mi dedo de pequeña,y ya se estaba desaciendo,la otra le paso lo mismo y termine por sacarlas y tirarlas antes de que me matasen a todo el acuario,yo que tu la buscaba bien y la sacaba,por otro lado no vuelvo a poner anemonas,es un coñazo,sera muy bonito con los payasos y tal pero cada vez que te vas algun sitio estas acojonao porque es una de las principales causas que te puede tirar al traste todo un acuario.asique no vuelvo a meter una.

Atrás