Desahogarme....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Koba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vic (Barcelona)
Bueno pues acabo de sufrir mi primera crisis con esto desde el verano pasado que empezé...

Resulta que metí un chaetodon auriga mini mini con la intención de batallar una plaga de aiptasias... entre él y una seticaudata han hecho una faena asombrosa... de hecho ahora solamente veo 2 de las enormes... en una semana!!!

Bueno al tema... desde ayer estaba viendo que uno de los ocellaris (el pequeño concretamente, el macho) no dejaba de "machacar" al auriga... y lo tenía bastante mal, esta tarde apenas nadaba recto y le habían empezado a salir una especie de bolitas blancas por una de las aletas...

Pues con la idea de pasarlo al sumidero empieza la operación pesca... JODER COMO NADA!!!!

Después de una hora de infructuosos intentos y con la intención de acabar con el nerviosismo general de la fauna,,,me decido a empezar a sacar las rocas que me impedían pescarlo... total acabo con todas las rocas en el suelo y de repente... la parienta me dice... Y EL ECSENIUS????

Pues el amigo se había quedado en su agujero de la roca... y lo encontramos en el suelo dando coletazos como un loco...!!! J O D E R que nervios...

Al final he podido pescar al auriga y el ecsenius parece que esté bien. De momento no se mueve mucho, está en una esquina de la urna, pero está vivo.

Joder que sufrimientos de novato...

A ver si ahora puedo dormir de los nervios....

PD: Ni que decir tiene que la roca no ha quedado tan bonita como la tenía puesta,,, y ahora hay bastante arena rondando por la urna. Espero que no me hayan pegado un subidón los nitratos y pueda salir de esta de forma correcta.

Hasta la próxima...

Es que coger a los peces es complicado y cuanto mas tardas mas nervioso te pones... Espero se te recuperen todos los peces

tranquilo, yo una vez sifonando (ya no lo hago) pesque a un halichoeres, menos mal que lo vi de reojo y lo pude volver a echar al acuario ¡¡¡que nervios¡¡¡. Nos pasa a todos, sobre todo a los novatos... Suerte

Pues yo creo que has hecho fatal en sacar toda la roca, menudo follón que has liado y encima ahora al colocar la roca de nuevas tendrás otro mini ciclado, por no decir del cisco con la arena y de la cantidad de detritus que habrás liberado.
Jamás se tiene que tocar la roca o por lo menos si es muy necesario, moverla lo menos posible.

Hace poco me enteré de un truco para pescar sin mucho follón, depende del pez, pero a mí con dos clarkis y alguno más me ha funcionado a la primera.
Cuando las luces del reef estén apagadas un buen rato, los peces se irán a su rincón favorito a descansar, aseguraté bien antes de cuál es ese lugar favorito del pez que quieres pescar, una vez localizado enciende todas las luces de golpe, el pez estará aturdido durante unos segundos, los suficientes para pillarlo sin generar demasiado estrés y sin mover ninguna roca.
Lo mejor que se puede hacer es elegir antes que peces quieres tener y de la compatibilidad entre los elegidos, para luego evitar disgustos, no es lo mismo “pescar” en un dulce que en un marino.
Saludos

Pues yo creo que has hecho fatal en sacar toda la roca, menudo follón que has liado y encima ahora al colocar la roca de nuevas tendrás otro mini ciclado, por no decir del cisco con la arena y de la cantidad de detritus que habrás liberado.
Jamás se tiene que tocar la roca o por lo menos si es muy necesario, moverla lo menos posible.

Hace poco me enteré de un truco para pescar sin mucho follón, depende del pez, pero a mí con dos clarkis y alguno más me ha funcionado a la primera.
Cuando las luces del reef estén apagadas un buen rato, los peces se irán a su rincón favorito a descansar, aseguraté bien antes de cuál es ese lugar favorito del pez que quieres pescar, una vez localizado enciende todas las luces de golpe, el pez estará aturdido durante unos segundos, los suficientes para pillarlo sin generar demasiado estrés y sin mover ninguna roca.
Lo mejor que se puede hacer es elegir antes que peces quieres tener y de la compatibilidad entre los elegidos, para luego evitar disgustos, no es lo mismo “pescar” en un dulce que en un marino.
Saludos

Buen consejo !

eestoy con frankdo no tenias que haber sacado la roca ahora es como si volvieras ha empezar mueren bacterias por la nueva colocacion de la roca y se genera un desequilibrio
tambien venden o te puedes hacer varios bricos de trampas para peces
suerte
un saludo

Atrás