Derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
ESTO YA EMPIEZA A SER PREOCUPANTE Y URGENTE!!, A VER QUÉ PODEMOS HACER ENTRE TODOS. SI ALGO BUENO TENÍA ESPAÑA ERA PRECISAMENTE NUESTRO SISTEMA DE SALUD PÚBLICO (TAN ENVIDIABLE FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS AUNQUE SIEMPRE MEJORABLE). YO YA HE FIRMADO. POR FAVOR, LEE BIEN ESTE DOCUMENTO Y ENTRA EN LA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN. SI CREES EN ELLO, FÍRMALO Y PÁSALO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR.
Derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública
Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre tod@s tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos. Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatición de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y medicos contratados de manera privada!! En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene. Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo. Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Firma en: d.org/ Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles. Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

¡¡POR UNA SANIDAD PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!!

Pues yo, como buen hijo de médico que soy, estoy a favor de la privatización.Ya que al fin y al cabo se privatizarán los que quieran o les interese.

Última edición:
sanidad publica no esta en peligro?

Como bien dices no creo que haya mucha gente que quiera un sistema de sanidad privado la mayoria apoyamos una sanidad publica y gratuita!!!! Aunque sea solo por solidaridad. De cualquier forma no me parece que en Madrid este en peligro la sanidad publica. Como seguro que sabes bien lo que se esta haciendo es que en algunos nuevos hospitales la gestion es privada. Pero siempre y repito siempre controlado por la administracion publica. Lo cual es un buen metodo de evitar ciertos parasitos sociales que seguramente todos conocemos en la mayoria de los sitios publicos!!!!!!

Ademas que hay de este acuerdo firmado recientemente:

La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), entidad que representa a la mayoría de los médicos de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, junto con los sindicatos profesionales de enfermería SATSE, y de auxiliares de enfermería USAE, han suscrito un acuerdo con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, para proceder a la convocatoria de un concurso oposición de personal estatutario (Oferta Pública de Empleo -OPE-).

En el caso de los médicos suponen 410 plazas de 19 especialidades distintas destinadas a los nuevos hospitales, más 56 plazas de médicos de Servicio de Urgencias y Emergencias de Madrid SUMMA 112. En total 466 nuevas plazas de facultativos que suponen una consolidación del régimen jurídico estatutario.

Por tanto ya esta bien de alarmar sin motivo por que no veo claro que se este poniendo en peligro la sanidad publica en Madrid, a lo mejor lo que se pone en peligro es el descontrol y que alguno sse crean que el centro de trabajo es su cortijo!!!

Vamos a preocuparnos de otras cosas que ahora mismo son mas importantes que echar botes de humo.

un saludo y todos a defender la sanidad publica.

javier

Yo ya he enviado mi firma en contra de la privatización.

Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Quizás si en la seguridad social les diesen un mejor sueldo no se irían a la privada a hacer un trabajo mejor, por mñás sueldo y menos tiempo.

Y algo que hay que saber, están al mínimo de personal porque NO HAY MÉDICOS.

Bueno pues yo estoy con Javier. Feryla el hospital de Alcorcon funciona así, es publico, pero con la gestión privada, y créeme funciona, y bien. y como bien te dice Javier es un modo de quitarnos de encima a muchos que desde mi punto de vista sobran tanto en la administración como en los hospitales.

De todos modos alomejor en Andalucia es diferente el sistema, pero creo que sera igual que ne Madrid, me imagino.

Bueno pues yo estoy con Javier. Feryla el hospital de Alcorcon funciona así, es publico, pero con la gestión privada, y créeme funciona, y bien. y como bien te dice Javier es un modo de quitarnos de encima a muchos que desde mi punto de vista sobran tanto en la administración como en los hospitales.

De todos modos alomejor en Andalucia es diferente el sistema, pero creo que sera igual que ne Madrid, me imagino.

Yo en cuanto a mi experiencia personal, te puedo decir que estoy trasplantado de riñon, hace 6 meses.

Llevo varios años en prediálisis, luego diálisis perinoteal, trasplante y actualmente postrasplante.

En cuanto al equipo de Nefrología del Reina Sofía en Córdoba, desde el jefe de equipo hasta la limpiadora, todos unos profesionales, llevo bastantes años en el tema, hospitalizado varias veces (cuando el trasplante 3 semanas de aislamiento) y el trato recibido maravilloso.

Si algo falla es la administración, ya que en la consulta de trasplantados, que dependemos de este hospital mas de 900 personas, hay el mismo personal sanitario que cuando había 300.

En cuanto a las instalaciones en Reina Sofia muy bien, reformar y ampliaciones modernas.
En Madrid, por desgracia he vivido la muerte por cancer de mi suegro en el Ramón y Cajal y no podías entrar en el cuarto de baño para el público, ya que te caían goteras del baño de arriba y las instalaciones dejaban mucho de desear.

Atrás