Derivación de corriente y Sonda toma tierra

25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas compañeros,

Hace mucho que no entro por aquí pero un problema en mi acuario me esta causando ciertos quebraderos de cabeza y me gustaría saber si alguien a quien le haya pasado o algún chispas pueda ayudarme. (No se si este post esta bien subido aquí)

Como indica el titulo tengo derivación de corriente, lo que en alguna ocasión me produce lecturas erróneas de sensores sobretodo en redox y sospecho que estrese a los peces porque tienden a rascarse (sin enfermedad).

Compré una sonda de titanio para llevar esas corrientes a tierra. Mi sorpresa está en que al enchufar la sonda me saltan los plomos. He comprobado que el enchufe tiene toma tierra y es un edificio de nueva construcción con lo que no creo que este mal. He probado en dos diferente y pasa lo mismo.

He puesto la sonda desenchufada en el acuario y medido con polimetro, en las clavijas de fase y neutro no llega corriente con lo que no tiene cortocircuito y a la toma de tierra me da unos valores pico de 20v y 4μA. (Si no he medido mal)

Sin ser experto en la materia me surgen la duda de que si al poner un puente directo del acuaraio a la tierra hace que la corriente del aparato que lo genere demande toda la corriente que pueda al no haber resistencia y hace que el diferencial lo detecte como derivación a tierra y salten.

Y que siendo ese el problema y no otro la unica solución sea cambiar el aparato/aparatos que lo generan. Cosa que entonces no entiendo que sentido tiene vender una sonda que ayuda a controlar estas derivaciones si cuando se requiere de su uso hace saltar el diferencial. En la sonda no pone en ningun sitio de las "instrucciones" que tenga un maximo de corriente aceptada. Porque me presupongo que una vez tienes una derivación... la corriente escapa igual de un pequeño pellizco en el cable que uno mayor. La sonda es de la marca Vertex.

Mi problema es que no es solo un aparato el que lo genera, son varios. Y como muchos en este hobby el alto valor de cada aparato hace que vayamos montando el acuario a lo largo de los años mejorandolos y que no sea posible cambiarlos repentinamente por el gran desenbolso que sería.

Como ya he dicho, son conjeturas de un inexperto y si alguien sabe que pasa realmente, cual es la mejor solución (aunque sea la que temo) me pueda contestar le estaré muy agradecico.

Un saludo!!

25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Grcias por las respuestas compis, quite ya algun elemento. Pero parece que hay varios en el sump... y me quedo sin equipo jaja intentare poco a poco ir cambiando todos los componenetes con fuga. De nuevo gracias!