Derbersia??

Ciudad
Alcorcon
Provincia
Madrid
Muy buenas compañeros, creo que me encuentro ante una preciosa derbersia que lleva conmigo unos 3-4 meses, he probado de todo, ni bajada de atos a casi 0, ni equipo de limpieza que la coma, reducción de luces, etc ,antes de aditar fluconazol me gustaría estar 100% seguro. Adjunto imágenes para ver que opinais.

La foto con lente circular son x100.
Y las otras son con la lente macro a mano alzada con mucho tiento.

Muchas gracias a todos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Derbersia??
    WhatsApp Image 2022-09-03 at 13.50.14.webp
    96 KB · Visitas: 139
    WhatsApp Image 2022-09-03 at 13.50.15 (1).webp
    24,7 KB · Visitas: 136
    WhatsApp Image 2022-09-03 at 13.50.15 (2).webp
    25,3 KB · Visitas: 122
    WhatsApp Image 2022-09-03 at 13.50.15 (3).webp
    27,9 KB · Visitas: 122
    WhatsApp Image 2022-09-03 at 13.50.15.webp
    105,5 KB · Visitas: 135
    WhatsApp Image 2022-09-03 at 13.50.16 (1).webp
    64,1 KB · Visitas: 131
    WhatsApp Image 2022-09-03 at 13.50.16.webp
    91 KB · Visitas: 139
    WhatsApp Image 2022-09-03 at 13.52.19.webp
    84,7 KB · Visitas: 141
Muy buenas compañeros, creo que me encuentro ante una preciosa derbersia que lleva conmigo unos 3-4 meses, he probado de todo, ni bajada de atos a casi 0, ni equipo de limpieza que la coma, reducción de luces, etc ,antes de aditar fluconazol me gustaría estar 100% seguro. Adjunto imágenes para ver que opinais.

Muchas gracias a todos.
¿Qué microscopio usas?

Muchas gracias a todos.
Casi seguro lo es... Pero con esas imágenes al microscopio resulta muy difícil una identificación ya que no se ve bien los cloroplastos.

En cualquier caso aún no siéndolo y que fuera bryopsis, el tratamiento es el mismo.

No esperes más y usa el fluconazol.

Casi seguro lo es... Pero con esas imágenes al microscopio resulta muy difícil una identificación ya que no se ve bien los cloroplastos.

En cualquier caso aún no siéndolo y que fuera bryopsis, el tratamiento es el mismo.

No esperes más y usa el fluconazol.
Muchas gracias, una ultima duda que dosis deberia aditar, mg/l, he visto que es dosis única y tarda de una a dos semanas. Mi acuario es un nano de 50L netos.

Haré fotos del antes y el después para quien le sirva.😜

Muchas gracias, una ultima duda que dosis deberia aditar, mg/l, he visto que es dosis única y tarda de una a dos semanas. Mi acuario es un nano de 50L netos.

Haré fotos del antes y el después para quien le sirva.😜
De 5 a 9mg x litro
Espera al menos 14 días

Y no descartes tener que repetir la dosis

Yo adite 9mg x litro y aún así tuve que repetirlo a los 25 días despues
me ha sucedido lo mismo, adité 8mg x litro y desapareció mucha y se debilitó pero necesitaría otra dosis, el problema no tengo más fluconazol.

Hostia madre mia te hubieras cargado todo. Necesitas contar el sump, porque lo que quieres es que haya una concentración de x mg por litro para que haga efecto, si no cuentas el sump la dilución será menor.

Bueno os comento he metido un turbo mejicano en el acuario con la esperanza de que termine de hacer buena cuenta de los restos de derbersia que quedan. Os iré diciendo que tal va.

Me alegra informaros que definitivamente el tratamiento ha sido un éxito.
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Archivos adjuntos

IMG-20220903-WA0013.webp
    84,7 KB · Visitas: 85
    IMG_20221123_130119.webp
    143,8 KB · Visitas: 94
Atrás