Derassa, se morirá también???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elotro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ací
Pues al llegar hoy a casa me encuentro a mi tridacna derassa eyaculando como una loca o loco, vaya. Después de haber leído por aquí un caso similar en el que tras desovar durante muchas horas la pobre tridacna murió, quería saber:

Alguien más ha visto algo similar con sus tridacnas y han sobrevivido?

Los parámetros están bien, algo altos los nitratos como siempre, pero sin variaciones perceptibles en los 3 últimos meses.

Suelen eyacular o desovar las vuestras?

PD: Estoy subiendo un video pero son 400 y pico Mb y tardará un ratillo...pero vaya nada que no haya explicado antes...

Un consejo.....dale un cigarrito cuando acabe y dejala dormir.

Hace mucho que la tienes ??, esto suele ocurrir porque la naturaleza es muy sabia o porque esta sometida a estress, si es este el motivo intenta averiguar porque y corrigelo. Si el acuario es pequeño dale una aireacion extra, agitando mas la superficie y filtra con carbon unos dias.

Hace mucho que la tienes ??
,
Años
esto suele ocurrir porque la naturaleza es muy sabia o porque esta sometida a estress, si es este el motivo intenta averiguar porque y corrigelo. Si el acuario es pequeño
450 l+sump 100 y pico

dale una aireacion extra
Tiene una Mp40 y una koralia 3 que mueven muy bien la superficie. A veces incluso crean remolinos pequeños.

En cualquier caso, ya ha parado hace unos minutos...

Fue la tuya la que murió?

No !!, la mia no ha muerto. :confuso::confuso:

Bueno visto el tiempo que la tienes y las condiciones que la mantienes, yo no me preocuparia en esceso. Lo de filtrar y airear en acuarios pequeños es para evitar una bajada de oxigeno y un incremento en los niveles de amoniaco al morir los gametos.

Atrás