Densidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente!! Que tal va eso?¿ Espero que a todos les vaya muy bien con el hobby.:super_com

Bueno posteo una vez mas con mis dudas. Ayer empecé a echar sal en grandes cantidades jajaja. Pero la compré a un forero y eran 1 saco entero y 1/2 de otro. El total no lo se.

Lo que si se, es que pondo el densímetro dentro de la urna. Y marca casi la franja verde, estará a 1021 o así. Pero ya no tengo mas sal!!!

Jajaja, lo voy a dejar reposar ahora 1 día entero, a ver si sube y reposa toda la sal. Y queria preguntaros yo...

¿Cuando meta el domingo, los 20Kg de roca y la arena? Subirá mas la densidad?¿ O me hago con mas sal?¿ Que está complicada la cosa pero bueno.

Esa es mi primera pregunta, la segunda es... Tengo que mirar algún parametro mas?¿ La temperatura es 25º-26º.

La tercera es... El refractometro es mas fiable que el densimetro, me imagino. Pero... El densimetro marca de menos por el problema de los pesos?¿ O marca de mas?¿

Ahora vamos con los test, miré los N02 y están a 0.0, pero el test de KH/Alk de Salifert, os queria preguntar, como se ha de realizar este test?¿ He leido, coger 2ml, agitar la botella de KH-ind, echar 1 gota.
Con la jeringuilla larga, llenarla 1,00ml, se añade 1 gota cada 1-2 segundos.

Pero a mi esa mezcla, desde que mezclo el HK-Ind con el agua de mi acuario, no me cambia de color, se queda en azul clarito y nada mas.

Un saludo y gracias a todos. ;)

Saory, es imprescindible que peses la sal antes de añadirla. Dependiendo de la marca necesitarás entre 33 y 38g/l. El refractómetro es una muy buena inversión, ya que los densímetros son inexactos (para arriba o para abajo). No te subirá nada la densidad cuando añadas roca y arena.
No tengo esos tests y no te puedo decir nada.

Ah, para empezar está bien hacer la mezcla dentro, pero el próximo cambio, hazlo fuera y déjalo reposar un día.

Mi experiencia me dice que los densímetros de flotador son una castaña, yo m fié de uno que tngo y estuve los primeros meses pensando q tenía la densidad a 1024, después de morirseme varias euphilias, una anémona (con sus fatales consecuencias) y algún bicho más, compre otro densímetro de aguja y comprobé que tenía mucha más salinidad de la que pensé, el de aguja tmpoco es muy fiable creo, asi q lo próximo q compre, será un densímetro, q eso t lo clava.
Respecto al test, no m hagas mucho caso, pero si gastas 1ml de reactor kh y no ha cambiado de color, debes llenar la jeringa c otro ml y seguir el proceso gota a gota.
Saludos

el densimetro ese guardalo en el cajon de la comida para cuando calientes el agua de los cambios,(para nada mas)
hay cosas que no entiendo gastar dinero en euphilias y anemonas y no comprar un refractometro que de los chinos vale 23€

creo que es algo primordial como el calentador o el skimmer. pero con la premisa que echando 33 o 34gr por litro te da justo pero si encima no se tiene eso en cuenta apaga y vamonos.

es un consejo.

Yo eche la mezcla exacta de sal y con el densímetro me daba exacto, estuve meses c animales e iban de miedo, a todo ésto le sumas que era novato y el resultado acaba en desastre, pero en fin, de los errores se aprende, lo que está claro es que ahora q sé ésto aconsejo a la gente que puedo sobre ello, ya que a mi no me aconsejaron en éste aspecto, la gente no le da importancia y la tiene, pero mucha.

PD: El problema no es el dinero, que también, es la ignorancia. Y prefiero gantame60 euros en un refractometro curioso, q 20 en uno de los chinos. Pero allá cada uno, je

Basicamente decir que el refractometro es una de las primeras cosas que debemos adquirir si no queremos sustos y malas interpretaciones de lecturas. De lo que midas con el densimetro no puedes estar seguro y para el ciclado no te va a afectar, pero cuando metas cosas si la densidad no la tienes bien te vas a llevar una sorpresa que te va a costar bastante mas de lo que te cuesta el aparatito.

Ajam... así que el densimetro está por haber de todo. Si tengo intención de hacerme con un refractometro, pero ahora mismo no, durante el ciclado, o por lo menos cuando cobre jajaja :)

Pues no tengo mas sal, el si sabe la cantidad exacta que tenía de sal... Pero vamos, el sabía que llegaría justo a 1024. Por que yo tengo 300L arriba de reef y unos 70 de sump.

Que solución me queda señores¿? Mirar estas fotos:

https://img532.imageshack.us/i/imgp0366.jpg/

https://img401.imageshack.us/i/imgp0364j.jpg/

Un saludo. Solo me queda por ahí pedir prestados 2 Kilitos de sal lo menos.

De lo que midas con el densimetro no puedes estar seguro y para el ciclado no te va a afectar.

Mas soluciones... y mas aclaraciones. Ahí ahí... Si el refractometro está claro que lo voy a comprar. Pero no he empezado ni a ciclar, mas dudas, si está por menos de 1024, en que puede afectar a los 20Kg de roca?

Un saludo.

La experiencia que tuve yo con el aparatejo de la foto, es que me marcaba lo mismo que a ti, pero en realidad tenía más de 1030.
Al meter la roca normalmente sube la salinidad.
Saludos

el refráctometro quizá no sea necesario en el ciclado, pero creo q lo correcto es establecer la densidad desde el principio, ya que si después de acabar el ciclado haces un cambio de desnsidad brusco, quizá haya organismos q mueran ante tal cambio, por lo tanto, subida de nitratos y demás niveles indeseables.
Si lo vas a comprar de todos modos, porque esperar? Es solo mi opinión,
saludos

Pues ya ves... menuda gracia... Lo dejaré como está ahora mismo, y el domingo lo meteré antes de meter la arena y la roca. Y luego veremos a ver si sube mas o no.
Aún así, veré si me puedo hacer con un refractometro prestado, solo para el día de meter la roca, no me gustaria tirarla a la basura al día siguiente :)

Un saludo y gracias gente.

SAORY el unico problema del densiometro esq tiens q ajustarlo... es decir vete a casa de algun colega y si el tiene la densidad exacta colocas el densimetro y veras lo q realemente marca, yo uso densiometro y me lo ajusto un colega y e visto tus fotos y tienes la densidad correcta, al final de las lineas blancas y principio de la verde es unos 1020, por lo menos en el mio... sino tb haz una prueba, prepara un litro de agua y los g de sal q te indica el fabricante, veras q es la linea entre lo blanco y lo verde jejej yo tp me voy a comprar un refactometro en mucho tiempo xd

Buah! Ojala pudiera hacer las cosas esas que me has dicho. Cercano aqui en León conozco a uno, pero ni en persona, a ver si le veo conectado y se lo digo.
Y la segunda opción de 1Litro de agua, y 33gr de sal... dificil, toda la sal marina que tenía se fué al 300L jajaja.

Un saludo y gracias.

jajajaja pues tio.. te aconsejo q compres sal.. y bastante para hacer los cambios del 300l.. de todos modos segun veo las fotos tiens la densidad bien, x lo menos mi densiometro marca eso....

Pues si la verdad, es una faena. Pero en León es un poco faena para encontrar algo de marino por aqui...

Si alguien sabe de alguna tienda, que me pueda mandar un privado se lo agradezco.

Un saludo.

Tranquilo a la roca no le pasará absolutamente nada por tener la densidad en 1021. No tendrás que tirar nada.

De hecho para un sólo peces 1021 es más que correcto, pero para corales mejor más alta.

Sólo digo que un refractómetro es una herramienta muy útil y relativamente barata comparada con otras cosas más supérfluas en las que solemos gastarnos el dinero.

En cualquier caso, si no repones el agua evaporada, en unos días te subirá la densidad. Pero debes tener siempre a mano suficiente sal para preparar el próximo cambio.

esta claro que un refractometro de 16€ no es pa esperar mucho pero peor es gastar 6€ en un densimetro,el refractometro de los chinos no valdra mucho pero te puede variar muy muy poco a lo real. no como esto
yo tengo un blau y con el deltec de la tienda ya me miente un poco

Lo más fácil que puedes hacer es si alguien te puede dejar un refractómetro por un dia, y comparas el resultado con lo q t marca el tuyo.
Si el bueno marca 1022 y el tuyo 1020, ya sabes q hay 2 medidas d error, asi cada vez q midas c el tuyo, solo tienes q tenerlo en cta y sabrás la densidad exacta.
Respecto a la roca, no le pasará nada, si a caso a la vida que pueda contener.
Saludos

Ok, pues muchas gracias.

Es lo que haré... intentaré hacerme con un refractometro y ya os diré el margen de error que tiene mi hidrómetro. Yo lo que tenía miedo, es de no llegar a la salinidad adecuada, por exceso o por defecto y joder la vida de la roca...

Ahora solo me queda saber, como hacer un buen ciclado... De test¿? Que tengo que mirar durante estos días?¿ Hay que meter algo durante estos días?¿

Un saludo y muchisimas gracias.

Atrás