densidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema davi22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas
hola amigos,la cuestion esque ya llevo unos 4 meses con el acuario montado,los dos primeros meses estube midiendo la densidad con un densimetro,me marco siempre 1025,entonces me compre un refractrometro y me di cuenta que era erroneo,tube esos dos meses en realidad 1029,entonces lo fui bajando hasta 1025,ahora estaba pensando en bajarlo mas,hasta 1023,1024,pero no lo tengo muy claro en realidad,porque estan muy bien los peces,aunque si soy sincero creo que igual que con 1029,jajaja,que me recomendais?e leido que es recomendable tenerlo entre 1021 y 1024,me equiboco?
gracias por leer el toston :super_com

lo optimo para la densidad esta rondando los 1024 - 1026. Siempre vas a tener diferencias entre densimetros y refractometros, incluso entre estos mismos si son de distinta marca. De todas formas haz mas caso al refractometro y mantenla mas o menos en 1024, el dia q tengas q variarla recuerda hacerlo de forma gradual y no brusca.

1 saludo

Depende de lo que tengas.

Si tienes sólo peces puedes bajar la salinidad hasta 1023 sin problemas.
Los peces gastan mucha energía expulsando la sal que se acumula en su organismo por eso cuando se tratan enfermedades se hacen baños de hiposalinidad que les dejan más recursos energéticos para generar inmunodefensas.

Si tienes crustáceos intenta que no baje de 1025, ni que se produzcan cambios bruscos.

Saludos

joder,lo baje a 1024 antes de leer tu mensaje,y la movida es que tengo unas 8 Palaemon Elegans,espero que no les afecte,esque aprobeche hoy,porque decidi dejar el filtro externo fluval 205 vacio,solo deje el carbon activo,y como limpie el filtro de arriba abajo lo rellene con agua de osmiosis,ya lo hecho antes para ir bajando poco a poco desde 1029 asta 1025

aparte de eso tengo 2 payasitos,una estrella de mar roja,tres cabosos,no se exactamente como se llaman,tipicos de aqui de gran canaria,parecidos a los gobios,y unos 5 caracoles,

trankilo, 1024 esta bien de densidad, yo la tengo mas o menos asi y sin problemas.

1 saludo

yo tengo uno a 1026 y otro a 1023 y estan todos perfectos, peces y corales, cuanto tiempo te llevan con 1029 ?? estan todos bien o has visto algo raro???

un saludo

los tube a 1029 los dos primeros meses,pero porque el densimetro me daba erroneo,luego lo fue bajando progresibamente hasta 1025,pero como e visto k la gente lo tenia mas bajo aun decidi bajarlo ayer asta 1024,y por ahora todo perfecto no he tenido ningun problema con ningun habitante

Atrás