Densidad a 1013

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
Provincia
Madrid
Parece que el gafe de este tanque continua haciendo de las suyas.
Después de cambiar el refractómetro por un Téster de salinidad de HANNA, ya que no se desde cuando me estaba dando dos puntos de mas en la medida. Leía 1024, cuando realmente estaba en 1022.
Hay veces que las cosas no se deben hacer cuando tienes muchas cosas en la cabeza ( o también puede que sea la edad).
Hice un ICP para chequear los parámetros y saque agua directamente del equipo de osmosis, para analizarla también. La cuestión es que me deje encendida la válvula de osmosis, sin que la controlara el IKS, así que estuvo saliendo agua durante 28 horas directamente al acuario. Como tengo un rebosadero conectado directamente en el sump, precisamente para evitar esparramos de agua en el suelo, pues no me di ni cuenta.
El día siguiente estuve realizando un cambio de agua ( cosa rara en mi sistema) me di cuenta que no salto alarma de nivel de agua y fue lo que me hizo saltar las alarmas de que coños estaba pasando.
Ahora estoy subiendo la salinidad añadiendo, cada cierto tiempo, 200 grm de sal directamente en el rebosadero que va al sump.

Veamos como acaba la historia, aunque como siempre los despistes aquí.... se pagan caros.

Si alguno tiene alguna experiencia no me importa oírla ;)

Pues aparte de lo que ya estás haciendo yo creo que poco más salvo cruzar los dedos. La bajada ha sido muy rápida (en un dia si no te he entendido mal) y es lo que te puede dar problemas. A mí me pasó un verano a la inversa, se me paró la bomba de subida y una semana entera que estuve de vacaciones no reponia agua en el acuario al estar la boya en el sump y no ir la bomba con lo que la salinidad me subió en el tanque principal, pero progresivamente a lo largo de la semana, con lo que fui añadiendo agua dulce luego también a lo largo de otra semana y no tuve ninguna baja (sólo las puntas de los corales que quedaron al descubierto.
Espero que haya suerte y no tengas que lamentar bajas

Después de cambiar el refractómetro por un Téster de salinidad de HANNA, ya que no se desde cuando me estaba dando dos puntos de mas en la medida. Leía 1024, cuando realmente estaba en 1022.
Hay veces que las cosas no se deben hacer cuando tienes muchas cosas en la cabeza ( o también puede que sea la edad).
Hice un ICP para chequear los parámetros y saque agua directamente del equipo de osmosis, para analizarla también. La cuestión es que me deje encendida la válvula de osmosis, sin que la controlara el IKS, así que estuvo saliendo agua durante 28 horas directamente al acuario. Como tengo un rebosadero conectado directamente en el sump, precisamente para evitar esparramos de agua en el suelo, pues no me di ni cuenta.
El día siguiente estuve realizando un cambio de agua ( cosa rara en mi sistema) me di cuenta que no salto alarma de nivel de agua y fue lo que me hizo saltar las alarmas de que coños estaba pasando.
Ahora estoy subiendo la salinidad añadiendo, cada cierto tiempo, 200 grm de sal directamente en el rebosadero que va al sump.

Veamos como acaba la historia, aunque como siempre los despistes aquí.... se pagan caros.

Imagino que aún no tienes corales porque sino no sé cómo aguantaron.

Prepara un cambio gordo a 1030, vamos, es lo que yo haría porque a 1013...

• Iniciador del tema
  • Moderador
Despues de 6,5 Kg de sal, ya vamos por 1023.
Pero hemos tenido bastantes bajas, sobre todo acros :(
Volveremos a estabilizarlo a 1025, luego Mg, Ca y KH.
Ya veremos que queda.....y que no

Despues de 6,5 Kg de sal, ya vamos por 1023.
Pero hemos tenido bastantes bajas, sobre todo acros :(
Volveremos a estabilizarlo a 1025, luego Mg, Ca y KH.
Ya veremos que queda.....y que no
Es lo que me temía, por eso te dije si tenías coral, porque ese cambio de seguro acababa con la mayoria, si son acroporas, estás no perdonan.

Ánimo y a salvar lo que se pueda, cuanto antes estabilices mejor.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Gracias rafa.
La verdad que ha caido menos de lo que yo esperaba......aunque todavia no hay que tirar las campanas al vuelo. Parece que todavia alguna acropora puede sobrevivir. Veremos cuando estabilice y pase un mesecito

Ánimo y a pelear para salvar lo máximo, seguro que lo remontas.

Yo pensé hacer un rebosadero en sump ya que tengo el desagüe justo al lado y lo descarte justo por esto, al salir el agua directa no ves que está desbordando.

Como idea, lo que puedes hacer es colocar un sensor de fugas en el tubo del rebosadero conectado a alarma de iks así tendras una alerta cuando salga agua

• Iniciador del tema
  • Moderador
Gracias, Toni. El aporte me gusta, fijate que estaba viendo la posibilidad de gestionarlo mediante sonda de conductividad. Hay veces que tenemos la solucion delante de las narices y nos emperramos en buscar soluciones dificiles. Buscare a ver si encuentro algun DiY para acoplar una sonda de infrarojos de nivel, que es la que lleva el IKS ( mi sistema es muy Vintage XDXDXDXD)

Como bien calculé, he tenido que añadir 7,5 Kg en 40 veces.
Hoy ya tengo:
1025
8dKH
430 ppm Ca
1380 ppm Mg
He vuelto a encender HQI, ya que los apague el viernes, para no añadir mas tension en los tejidos de los animales.

Buscare a ver si encuentro algun DiY para acoplar una sonda de infrarojos de nivel,
Supongo que tienes el agujero de la salida en la parte alta. Si es así lo tienes fácil, una pletina de pvc o metacrilato y la pegas al borde superior del acuario, así tengo yo montado el sensor para controlar el desborde.... Te subo foto por si te sirve de ayuda
[TodoMarino.com] Densidad a 1013

Juan, ya te vale, con una simple sonda de nivel ese problema lo hubieras solucionado. Para darte animo no eres el único que ha cometido ese error, a veces las cosas más tontas son las que hacen que un acuario se vaya al traste, he visto algún que otro acuario con todos los animales muertos, porque al automatizar el relleno automático con el equipo de osmosis falló y dejó el agua a una densidad bajisima.

Pero de errores se aprende, somos humanos y quien diga que no ha cometido un error en su vida miente como un bellaco.

Ánimos y ya vas contando si aguanta el reef, un abrazo.

Sebas :complice:

gracias toni, me referia a ver las conexiones de cableado para meter una sonda de boya donde había una de infrarrojos. Hice algunas pruebas y ya esta solucionado y puesta la sonda para evitar mucha entrada de agua.

Sebas, que te voy a contar que no sepas XDXDXDXD.
Al final, parece que se van recuperando mas cosas de las que pensaba. Cuando termine de estabilizarse ya pondré alguna foto.

Hola David. Todo descabalao, no le hago mucho caso y ya sabes.
Estoy replanteandome si me meto en un nuevo proyecto, o lo dejo definitivo. :)
El tuyo?

Atrás