densidad 1028 en Cádiz

Provincia
CADIZ
Pues eso que me compre el refractometro meelwake en Madrid en Coralreef que por cierto vaya acro que me he traido :pensamien , espero que me vaya bien estubo 7 horas y media en autobus hasta Cádiz.

Bueno al grano que he ido a la playa he medido el agua y sale 1028, el cacharro esta graduado con agua destilada y todo, es normal que pueda haber esa densidad??

Si Rafa, el agua del Mediterraneo, tiene mas cantidad del sal que la de nuestros acuarios, y mares tropicales. Yo creo que es porque al ser un mar tan " cerrado ", la evaporacion es mayor y la concentracion de sal por litro, sube mas, que en mares mas grandes y abiertos.

si rafa es muy normal yo tambien la he medido en sanlucar de barrameda y me daba esa medicion,en esta epoca del año cuando las temperaturas son mas estivales y aumenta la evaporacion suele darme 1027'5/1028 mientras que en invierno me da 1027 clavados.-

Saludos.-

Rubén dijo:
Si Rafa, el agua del Mediterraneo, tiene mas cantidad del sal que la de nuestros acuarios, y mares tropicales. Yo creo que es porque al ser un mar tan " cerrado ", la evaporacion es mayor y la concentracion de sal por litro, sube mas, que en mares mas grandes y abiertos.

Jeje, el mar de Cádiz (capital) es el Atlántico. ;)

Aunque en la Provincia de Cádiz conviven los dos, el Mediterraneo y el Atlantico (creo que en Tarifa se considera el límite ¿no?)

En tenerife tenemos 1030 y es Atlantico, pero Atlantico de cojo....es.

Atrás