Demasiados??

• Iniciador del tema Iniciador del tema shineta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Tengo ciertas dudas referentes a los peces "grandes" q kiero poner, a ver como lo veis vosotros teniendo en cuenta las características de mi acuario. Los q kiero meter (y ya estan reservados) son:

- 1 scopas,
- 1 hepatus,
- 1 flavescens,
- 1 veliferum,
- 1 odonus niger.

Solo metería estos grandes xq me da q si crecen va a ser excesivo querer meterle un japonicus, un leuco... o similar. Entonces si más adelante hubiera bajas (q esperemos q no sea así y q me duren lo q toca) ya me replantearía meter otros. Después de estos peces me centraré en otros peces más peques:

- 1 salaria (q este si esta reservado y entrará con los grandes),
- algunas estrellas más...

Q opinais?? creeis q es demasiado pez grande xa mi acuario? Gracias!!:)

jajaja
hasta un cardumen de flavesens te cabrian
en serio tienes mucho espacio
salu2

Para mi es una elección correcta, pero meter más cirujanos quizá sea demaisada chicha si piensas tener corales.

Si no piensas tener corales, quizá te quepa algo más, pero no mucho más.

Peces pequeños, si, todavia te queda espacio :)

Carlos.

XDXDXDXDXDXD

............................

Correcto y apropiado, yo pondría alguna parejita (si son de la misma especie mejor que entren juntos, aunque no pongas todos los cirujanos a la vez y empieza por los menos territoriales como los scopas, esperas 1 mes y 2 más y así...)

Y pequeños aún te caben....gobios, ocellaris, blenios....las estrellas son de azúcar (no cuentan) caracoles y gambas los que quieras...

Pero no pongas meros!!!! Esos sí que crecen;)

blurp discrepo con tigo

yo metería el scopas y el flavences juntos desde el principio y a ser posible el veliferum sino fijo que entre ellos tendrás bronca una temporada por lo menos entre el flavences y el scopas si son del mismo tamaño pueden aguantar los envites pero como uno sea mas grande que el otro puedes tener un disgusto

hablo por experiencia

Yo los metería en dos tandas...

1º--> Acantúridos
2º--> Zebrasomas
O viceversa... Si no, se cascaran entre zebrasomas y acanturidos seguro

No se, mi plan es meter el veliferum, el scopas, el flavescens y el hepatus a la vez (siempre me han dicho q es lo mejor... el veliferum es el + "grande" d ellos, el flavescens creo q el más pequeño y el scopas un miedica de cuidado). Y unas 2 o 3 semanas después meteré el odonus, q tbien es muy chiquitin... dios q lio.... jajajajaja

yo metería el scopas y el flavences juntos desde el principio y a ser posible el veliferum

hablo por experiencia

Bueno scopas y flavescens se pueden considerar parejita, ya que suelen mezclarse sin problemas, el veliferum...son tranquilos pero con carácter...Pero con 750 l quizá tengas razón y no venga de un cirujano más a la vez...;)

Los cirujanos, como bien tienes planeado, de golpe TODOS!! Y con los ángeles también... Que luego pasa lo que pasa...

Pues eso haré, todos a la vez y el odonus el último unas dos o tres semanas después. Creo q eso seran todos los peces "grandes" q meteré, xq me apetecen despues otros mas chiquitines, una parejita de nemateleotris, uno o dos cryptocentrus, un okinawae... ya veré, xo los grandotes seran los próximos en entrar!:pensamien

Atrás