Demasiados bichos para este acuario?

Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
Hola!! Como ya sabeis tengo un acuario de 96l (80x40x30) y quería saber si meter todos éstos sería demasiado para estos litros!! Aquí va la lista:

- 2 ocellaris
- 2-3 lysmatas (gambitas varias, las que sean)
- 1 estrella de mar
- 1 caballito de mar
- Corales a "tutiplen" ^^

Podría meter más cosas? tendría que quitar de la lista cosillas? Qué añadiríais-quitaríais?

Muchas gracias!!! ^^

PD: de momento solo tengo una lysmata y el martes me traen dos criajas de ocellaris, lo demás es solo una idea que tengo que mirar bien, que igual luego los caballitos son incompatibles con algo de eso, no lo he mirado, pero es para saber vuestra opinión.

pues yo quitaria el caballito, que se suelen poner en acuarios especificos, solos para ellos, porque necesitan poca corriente, y son muy lentos comiendo.

Hola Carlos, puedes poner algun tipo de gobio, los hay bastante chulos, Pero estoy con Monica, lo que no puedes, es meter un caballito, un saludo y animo.

muchas gracias!! Como puse era una idea pero totalmente sin fundamento, no me he puesto a mirar las compatibilidades de esos sujetos, me interesa sobre todo saber el nº de bichejos que podría meter en este acuario sin que esté demasiado cargado para ellos.

Entonces 2 ocellaris, 2-3 lysmatas, una estrella y puedo meter más peces sin problemas? Merci!

Hola compañero, en mi opinión todo depende del tipo de corales que quieras mantener y la circulación que necesitan.
Con los animales que propones sería totalmente factible meter un caballito, tan solo como te he dicho antes deberías estar pendiente de la
circulación (no debe ser excesivamente potente o tener lugares de menos circulación donde el caballito pueda estar tranquilo).
Los ocellaris con respecto a la comida, no deberían tener problema con el caballito si hay lo suficiente para los tres ( pero deberás fijarte que coma)
Con respecto a los corales, hay algunos como los blandos que acaban acostumbrándose a se agarrados por ellos, los
sps no los aguantan y
acabarán estropeando las zonas de agarre, los lps pueden capturar el caballito, y olvídate de las anémonas.
Bueno............... espero haberte ayudado.

como te han dicho mejor olvidate del caballito, si no me equivoco, los ocellaris atacan a los caballitos(no estoy seguro), ademas que los caballitos necesitan de donde agarrarse con su cola y los corales son muy urticantes, mejor pon los ocellaris y dos peces pequenos mas, como un gobio y un gramma loreto, pero claro tambien es importante un buen skimmer.

saludo.

Pasando de los caballitos pues ^^ Son unos animales muy curiosos pero me metí en el marino con otras preferencias, aunque si se podía mejor que mejor ^^ Gracias a todos!! De momento tengo una lysmata y me llegarán un par de ocellaris, meteré una o dos lysmatas más. Mas adelante os iré preguntando que más podría meter. Muchas gracias a todos !! ^^

Atrás