Demasiado potente mi skimmer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Pinseque
Tengo una duda... Ya tuve un ati powercone250is y lo vendí por ser una animalada para mi acuario... Ahora tengo un deltec sc2060 el cual me parece que sigue siendo una animalada para mi urna.... Teniendo en cuenta que es una urna de 300L con 180l de sump de los cuales reales rondarán los 350/380... Tenía pensado el poner si no un deltec sc1455 a pesar de que un colega lo vendió porque le fallaba más que una escopeta de feria, siempre se dice lo típico de ande o no ande burro grande... Pero me parece que en mi caso y para mis litros el burro es demasiado grande... Lo que tengo claro es que quiero un deltec porque son una maravilla, a ver si me ayudan porque dependiendo de como vea la cosa le daré salida... Antes de que me lleguen correos de que me lo cambian no me interesa xd lo compraría nuevo con el difusor :yb624[1]:

Hola. Un bubble king mini 160, para esos litros es ideal, yo lo tengo en 270 litros + 110 sump y va de escandalo, no falla, ni nada similar. El problema el de siempre, el precio pero es buena maquina. Del Deltec no puedo dar opinion pq no se como van, pero no debe ser malo.... Saludos

El 2060 es muy mal bicho jajajaja en el buen sentido, es un bicho muy potente pero me parece que sigo excesivamente sobrado con el skimmer y que jamás voy a sacarle tal rendimiento como para amortizarlo.... Bk es muy bueno pero e leído más de una crítica de sus bombas con el servicio técnico ( y repito que son grandes maquinas, lo mejor junto a deltec, para mi gusto ) pero prefiero seguir sin ellos, me gusta mucho deltec y como últimamente veo el sc1455 a mucha gente en urnas similares y más grandes y encantados desde que esta el nuevo difusor.... A ver que opinan

Hola Dany en mi humilde opinión cuanto mejor sea el skimmer mejor mas vida podras tener, menos atos .
Segun creo al final el acuario es un sistema en equilibrio entre lo que metes y lo que sacas y o metabolizas, si tienes un buen sacacaca mejor se vera, sobre todo en nuestros acuarios que se busca un sistema con casi cero nutrientes.
De todas formas en mis acuarios siempre he tenido menos peces de los que podría meter, eso me asegura menos estres en la alimentación y un sistema menos "al limite" que cualquier fallo de eskimer, luz lo que sea implique un desequilibrio fuerte.
Al final en mi opinión para tener un acuario sano: buen equipo (luz, eskimmer pplmente) , pocos peces y poca alimentación. Es solo mi opinión
Si fuinciona bien dejalo y no le des mas vueltas.

Funcionar funciona de fábula, sensible a los cambios como todo deltec, respecto a cuando metes la mano que deja de espumar un par de días máximo, pero su rendimiento es de fábula, incluso con tan sólo el equipo de lo pieza y un par de peces saca amarillo fuerte y si lo pongo más seco saca más oscuro. Al final pues lo dejare... Además de que el 1455 que pensaba sigo dando vueltas a la cantidad de críticas negativas que tiene y no vaya a ser que luego sea peor el remedio que la enfermedad, muchas gracias pablingc

Si te digo la verdad, yo ni miro para mi eskimer, solo de vez en cuando compruebo la entrada de aire, que espume y que la copa no este llena.
Pero no es algo a lo que le haga mucho caso.
Gracias a ti, mi eskimer tiene ya 4 añitos y contento. El otro día vi unos skimmers que me llamaron mucho la atención
(link roto eliminado)
Con la bomba jebao electronica puede ser la caña.
Un abrazo

Atrás