demasiado equipo de limpieza para mi 200l?

Provincia
cádiz
Bueno, os pongo un poco al corriente de lo que me esta sucediendo y de como lo quiero solucionar, para que encontreis sentido al titulo del post.-
Mi tanque es de 200l y lleva montado desde principios de Marzo, con 24-25 kg de roca y agua directa del mar. Durante el ciclado tuve las algas propias del mismo, pero nada alarmante.-
A los tres-cuatro meses de estar montado desaparecieron tanto la ciano, la diatomea como la poca filamentosa que me habia salido.-
Hasta hace un mes, no habia presencia de algas, salvo en el cristal, que se me pone verde y tengo que limpiarlo cada 3-4 dias.-
Mi equipo de limpieza actual se compone de 2 trochus, 1 astrea tectus, 1 clinabarius tricolor, 3 nassarius, nosecuantos cerithiums, 2 palaemons elegans, 1 lysmata debelius, 1 lysmata amboinensis, 1 mespilia globulus y otro erizo mas que cogí en la playa (el tipico echinoidea de color verde), ademas hay que sumar 2 peces herbivoros (flavensce y hepatus).-
Tego un pequeño cestito con chaeto, con fotoperiodo inverso durante 10 horas, en el sump.-
Y la cosa es que desde mediados de agosto las aiptasias se me estan multipicando. hasta entonces tenia 2-3 y ahora rondaran las 15. Como comentaba en el hilo del refugio de algas, me ha vuelto a salir ciano, esta vez en la roca, son tres manchas pequeñas, del tamaño de una moneda de euro, pero ciano al fin y al cabo. Como me sugerio Duna hice los test y me salieron NO3 a 5 y PO4 a 0, ambos con test Salifert. Y tambien me ha vuelto a salir Valonias, en una grieta tras una montipora. He intentado quitar la montipora para poder acceder a las valonias pero me ha sido imposible, asi que las soluciones que he barajo ha sido introducir 1-2 lysmatas wundermanis y un cangrejo mitrax y mi duda es esa, podran convivir todos? encontraran alimento? o seria conveniente retirar alguno antes de introducir a los nuevos?

Para las valonias y aiptasias es lo correcto. La wundermani si las aiptasias son muy grandes puede que no las elimine.
Creo que el erizo del mediterraneo terminara muriendo pues necesita mucho alimento y dudo que toque la filamentosa. La paelemon su longevidad es de un año aproximadamente, quitando el tiempo que tenga cuando ma cogiste tampoco te durara excesivamente (ademas saltan del acuario).
El resto no lo veo excesivo y tendras que ver si cuando termine la plaga tienes que alimentarlos.
La wundermani, en mi caso tuve que bajarla al sump porque igual que era una maquina de comer aiptasia cuando se termino se zampo la xenia y una prego sinuosa que tenia enorme.
Un saludo y ya nos iras contando

Atrás