Demasiadas cacas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Buenas a todos,

En mi acuario de 80 litros donde solo mantego por ahora 2 ocellaris y un sinchy, tengo una capa de 1 cm de arena la cual no consigo mantenerla limpia de cacas. No se si son las cacas de los ocellaris o del synchi pero el caso es que no se descomponen en el agua para que el skimmer las saque y quedan acumulandose en la arena..
¿Vosotros que tenéis para acabar con las cacas de la arena? ¿Una holothuria hilla (pepino de mar) se alimentaria de estos detritus?

Saludos y gracias :)

porque no metes algun caracolito y alguna ancharter ???

saludos. !!

Una archaster aun no he probado pero con los caracoles de arena si... y solo me queda uno vivo :S
Compré 5 caracoles y me daba la sensación de que solo comían la comida que no se comían los peces, de modo que han ido muriendo de hambre o eso creo. Pero las cacas de los peces nadie acaba con ellas y siempre las tengo en la arena acumulandose.
Una archaster me las limpiaría?

Yo tube una experiencia parecida en acuario de agua dulce y lo que.pasaba es que tenia poca corriente mi acuario para que lo subcionara los filtros y me imagino que aqui en marino puede pasar algo similar...si tienes pocos peces que naden y remuevan un poco el fondo o tienes poca corriente de agua se quedan estancadas...supongo que tendras puestas las bombas de circulacion con un minimo de 20 a 40 veces los litros de tu acuario...pues prueba a cambiarlas un poco de posicion a ver si hay algo mas de corriente y consigues que se vallan moviendo hasta que vallan desapareciendo...no obstante eso algo parecido a lo que hice yo en agua dulce,pero haber si alguien que le haya pasado algo parecido en marino t puede ayudar mejor.
un saludo y suerte

Gracias por las respuestas!

El caso es que tengo una vortech MP10 por lo que falta de circulación no es... la cuestión es que como estas bombas no son direccionables pues siempre tengo algun punto donde se me acumulan las cacas. Ya he probado a cambiar de sitio la vortech varias veces y si no es en un sitio se me acumulan en otro...
Lo que no se es si algún animal llega a alimentarse de estas cacas y que me las pueda limpiar...

A mi me pasa lo mismo y aun no he encontrado solucion.
quizas pruebe con la archaster... Gracias por el consejo.

puedes probar con una valencianea sexgutata, yo con este pez tengo la arena como una patena, te removera sin levantar excesivamente la arena y la "caca" la incorporara a la columna de agua facilitando que te la saque el skimmer.

puedes probar con una valencianea sexgutata, yo con este pez tengo la arena como una patena, te removera sin levantar excesivamente la arena y la "caca" la incorporara a la columna de agua facilitando que te la saque el skimmer.

pues tienes un regalo de pez,yo lo tube y dure 1 hora en devolverlo,una maquina de echar arena por la boca por los 4 vientos,roca llena de arena y todo turbio,en la vida comprare un pez asin,para el sustrato de piedrecitas finas si vale,pero para arena?una ventisca.

Gracias cargaol

La verdad es que una valencianea es una de las posibilidades que tengo.. estoy entre una valencianea, una holothuria, un biocellatus o una archaster (por orden de preferencia).
De todas maneras supongo que ninguno se va a alimentar de heces de peces sino más bien de comida sobrante, algas y demás... no?

pues tienes un regalo de pez,yo lo tube y dure 1 hora en devolverlo,una maquina de echar arena por la boca por los 4 vientos,roca llena de arena y todo turbio,en la vida comprare un pez asin,para el sustrato de piedrecitas finas si vale,pero para arena?una ventisca.
yo la que tengo levanta la arena unos cm. por encima, tambien depende del tipo de arena que tengas, si es la sugar!!! pues hasta con las bombas has de ir con cuidado.

No lo tengo muy claro...
Y creo que al final decidiré no meter ningun ser vivo para solucionarme este problema porque si los caracoles no consiguieron suficiente comida de entre la arena dudo mucho que lo vaya a conseguir algún tipo de pez o de estrella.
Creo que pondré un filtro de mochila para que me filtre mecánicamente estas cacas y lo limpiaré cada dos o tres días... Así además tengo para poner carbón activo que hasta ahora no tengo.

Gracias por la ayuda :)

Gracias cargaol

La verdad es que una valencianea es una de las posibilidades que tengo.. estoy entre una valencianea, una holothuria, un biocellatus o una archaster (por orden de preferencia).
De todas maneras supongo que ninguno se va a alimentar de heces de peces sino más bien de comida sobrante, algas y demás... no?

mira, yo tengo una holoturia y una archaster, el pepino se comera la arena con todo lo que pille y la "cagara" limpia pero no se mueve mucho estara casi siempre por la base de la roca, que va bien porque se suelen acumular detritus por esos recovecos. y la achaster se cepillara los restos de comida que queden por la arena, despues de tener estos dos individuos en el acuario aun no me quedaba limpio del todo, demasiado lentos para mi, fue poner la valencianea y mano de santo al principio te enturbiara el agua pero es normal porque incorporara los detritus (caca) a la columna de agua y tu eskimmer se encargara de quitarlos pero a los pocos dias ya no te pasara porque ya no tienes esa "caca" acumulada.
respecto a que levanta mucho la arena, depende de la valencianea, hay variedades que si la levantan hasta llegar a la superficie practicamente, pero con la sexgutata no tendras ese problema, he tenido dos y no me han dado ese problema, eso si te haran cuevas entre la roca y el cristal de la base.
todo esto es mi experiencia propia y no es extrapolable a otros acuarios y otros compañeros.
espero que te sirva de algo
saludos

Pues ahora me has vuelto a poner en duda.. jajajaj
Lo pensaré bien a ver que hago...

Dices que la holothuria limpia la arena más cercana a las rocas? Como bien dices esos son los puntos donde tengo problemas. Por la arena del centro no hay problema... y a ti se te zampa también las cacas?? :)

si si, se zampara todo lo que pille por esa boquita que tiene tan bonita:yb678[1]:, pues si hay tienes el problema ya puedes ir a comprar una holoturia y luego vas viendo como va trabajando, tambien pillaria una archaster

Gracias tio!

oye y que holothuria tienes??? Tengo fichada la holothuria hilla... a ver si tu tuvieras la misma :)

yo la tengo de las mas fina,la arena blanca que viene con aguita,no se de que marca es.

Los hermitaños se papearán las heces de los peces? Ojalá sea así :yb617[1]:

Atrás