Deltec SC 1455... Pequeña duda

Provincia
Asturias
Buenas noches compañeros! Os cuento, compre a un compañero del foro un 1455 y por circunstancias de la vida conseguí una bomba Aquabee 2000/1 en perfecto estado. Mi pregunta es: Dejo la bomba original del Deltec o monto la Aquabee? Se notará mucho cambio?

Y rizando más el rizo, podría utilizar la sobrante como bomba de subida, aun teniendo rotor de agujas?

Muchas gracias y espero vuestros argumentos :)

La bomba es la misma (si es la UP2000/1) por lo que en un caso, serviria, sobre el rotor, puedes adquirir uno de palas, salen bien de precio, el de agujas gastara mucho y subira poca agua, si es a cierta altura, no subira nada.

Pues muchas gracias! Ahora mismo me pongo a buscar rotor de palas!!!

La bomba es la misma (si es la UP2000/1) por lo que en un caso, serviria, sobre el rotor, puedes adquirir uno de palas, salen bien de precio, el de agujas gastara mucho y subira poca agua, si es a cierta altura, no subira nada.

Hola Ramón.

¿La UP2000/1 vale para el 1455? ¿No da mas caudal de agua?

Depende del rotor, la de "origen", es una UP2000/AS (especialmente fabricada para Deltec) a esta bomba se le ponia un rotor "capao", al que se le recortaban las puas de la ultima corona exterior, o el "completo" y servia para los antiguos AP/APF 600.

Depende del rotor, la de "origen", es una UP2000/AS (especialmente fabricada para Deltec) a esta bomba se le ponia un rotor "capao", al que se le recortaban las puas de la ultima corona exterior, o el "completo" y servia para los antiguos AP/APF 600.

El motor de la up2000-1 es de 2.000l/h de 38w la bomba que viene con el 1455 tiene un consumo de 11w

El consumo de una bomba (w.) viene dado por la fuerza que tiene que desarrollar la misma para cumplir con su cometido (flujo), un rotor de palas, necesita mas fuerza para impulsar el agua a cierta altura, por lo tanto, consume energia (36w. por ejemplo) cuando esam misma bomba equipa un rotor de agujas, este ofrece menos resitencia y por tanto el consumo de energia es menor, (11w. por ejemplo), pero el motorblock, la base, es la misma.

El consumo de una bomba (w.) viene dado por la fuerza que tiene que desarrollar la misma para cumplir con su cometido (flujo), un rotor de palas, necesita mas fuerza para impulsar el agua a cierta altura, por lo tanto, consume energia (36w. por ejemplo) cuando esam misma bomba equipa un rotor de agujas, este ofrece menos resitencia y por tanto el consumo de energia es menor, (11w. por ejemplo), pero el motorblock, la base, es la misma.

Muchas gracias Ramón, no tenía ni idea.

A mayor resistencia, mayor consumo, pero la base, lo que llamamos "motorblock", es el mismo. ;)

He estado leyendo sobre el comportamiento de los skimmer y me ha llamado la atención un comentario.

Por los visto en la superficie de nuestros acuarios en donde quedan atrapados y adheridos los compuestos orgánicos.

Si el skimmer se tiene en el sumidero, no es conveniente romper esa superficie con una fuerte circulación ya que lo que hace es mezclar todos esos componentes en la columna de agua, mientras que si no se agita cae por el rebosadero con toda su carga y beneficia el espumado del skimmer. Cuando mayor superficie tenga el rebosadero mucho mejor.

Voy a ver si mañana coloco las bombas de forma que no agite la superficie y noto mejoría en la espumación.

Interesante..... Yo prefiero mover la superficie por varias razones, estética, no me gusta la casos de aceitillo, por no disminuir la cantidad de luz que llega al acuario, favorecer la aireación del agua, etc ..

Pero bueno, seria bueno profundizar en el tema, a ver que conclusión sacamos.

Atrás