Deltec MCX300 no espumea hasta que le soplo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Panaka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo el mce y nunca he tenido que aspirar ni soplar...lo único es purgar bien los tubos de el aire que entra cuando lo paras. Cierras la llave de paso de la entrada de aire y esperas a que se vacíen los tubos de aire...suele soltar el aire a trompicones en la cámara de reacción y cuando no le queda aire, empiezas a escuchar el ruido de la bomba...sube el nivel de agua en el skimmer, y vuelves a abrir la entrada de aire y todo ok. Lo único es cuando está muy sucio el skimmer,le cuesta o incluso no es capaz de sacar el aire que se queda dentro. Pero con una limpieza completa funciona de nuevo a las mil maravillas. Pero vamos que es lo que dicen en las instrucciones.

Yo tengo el mce y nunca he tenido que aspirar ni soplar...lo único es purgar bien los tubos de el aire que entra cuando lo paras. Cierras la llave de paso de la entrada de aire y esperas a que se vacíen los tubos de aire...suele soltar el aire a trompicones en la cámara de reacción y cuando no le queda aire, empiezas a escuchar el ruido de la bomba...sube el nivel de agua en el skimmer, y vuelves a abrir la entrada de aire y todo ok. Lo único es cuando está muy sucio el skimmer,le cuesta o incluso no es capaz de sacar el aire que se queda dentro. Pero con una limpieza completa funciona de nuevo a las mil maravillas. Pero vamos que es lo que dicen en las instrucciones.

Hola, he probado como dices y en mi caso si no soplo por el tubo no arranca a espumar.... Puede ser que el MCX y el MCE no funcionen de la misma manera ...
Un saludo

el MCE al llevar la aspiracion de la bomba conducida hasta la urna principal funciona de forma distinta, el MCX sin soplar no espumea, ya os lo digo yo.

Bueno, ya tengo la respuesta de Deltec, perdon por el retraso pero el Sr. Wolfgang estaba de vacaciones y es el personalmente quien lleva estos temas.

Ramon,
we are not aware that there are specific starting problems with the MCX300. We can only guess that

the skimmer is submerged too deep (unlikely)
the air tap is closed too much
the impeller is faulty

If you know such a customer, try to replace the impeller and see whether that solves the problem

Regards
Wolfgang

Pues segun lo que indica, no tienen referencias de este problema y dicen que puede ser debido a tres problemas.

1 / El skimmer esta mas sumergido de lo que deviera
2 / El tubo de succion esta demasiado cerrado o obturado
3 / El rotor esta en averiado

Sugiere un cambio del rotor y comprobar si la averia desaparece.

Si necesitais algo mas, lo comentamos

Pos que raro que eso no sea normal, y a los dos del foro que lo tenemos nos pase lo mismo, entonces habra que ver si eso lo cubre la grantia, ire a la tienda donde lo compre a darle la brasa a javi a ver que puede hacer, el tema es que si mandan un rotor nuevo a la tienda y se cambia y dejas el acuario sin skimar unas horitas no pasa na, pero como haya que mandarlo a algun sitio ya la hemos liao.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

Bueno, ya tengo la respuesta de Deltec, perdon por el retraso pero el Sr. Wolfgang estaba de vacaciones y es el personalmente quien lleva estos temas.

Pues segun lo que indica, no tienen referencias de este problema y dicen que puede ser debido a tres problemas.

1 / El skimmer esta mas sumergido de lo que deviera
2 / El tubo de succion esta demasiado cerrado o obturado
3 / El rotor esta en averiado

Sugiere un cambio del rotor y comprobar si la averia desaparece.

Si necesitais algo mas, lo comentamos
Muchas gracias Ramon, yo por mi parte, solo he probado el skimmer durante una semana, y la verdad es que ha sacado mucha kk, para mi me supone mucho mas problema el cambiar el rotor, que soplar el tubo de vez en cuando... :yb639[1]: por lo que salvo que cuando monte en septiembre, me de muchos problemas, lo voy a dejar como esta... Intentare subir un poco la altura del skimmer por si acaso...
Tambien decir que me extraña, que dos skimmer relativamente nuevos, fallen de los mismo... Es solo una reflexión....
Lo dicho, gracias por todo Ramon u un saludo.

Muchas gracias Ramon, yo por mi parte, solo he probado el skimmer durante una semana, y la verdad es que ha sacado mucha kk, para mi me supone mucho mas problema el cambiar el rotor, que soplar el tubo de vez en cuando... :yb639[1]: por lo que salvo que cuando monte en septiembre, me de muchos problemas, lo voy a dejar como esta... Intentare subir un poco la altura del skimmer por si acaso...
Tambien decir que me extraña, que dos skimmer relativamente nuevos, fallen de los mismo... Es solo una reflexión....
Lo dicho, gracias por todo Ramon u un saludo.

gracias por la gestion Devil Sea, que antes no te las di

yo voy a mirar a ver si la grantia me manda un rotor nuevo a la tienda donde lo compre y lo cambiamos alli, si no es asi tambien lo dejare estar, porque el esquimer va bien, en caso de que cambiara el rotor y se notara mucho la diferencia y viera que va mucho mejor ya te aviso stone.

Buenas.
Yo tengo el MCE 300 y cuando lo apago y se desceba lo primero que hago es cerrar la valvula del aire y si no consigo que el solo se cebe, le meto un soplido fuerte por el tubo ( con la llave abierta, jejeje).
Despues de eso vuelvo a cerrar la llave para que expulse todo el aire del tubo de entrada y ya esta.
Por cierto he visto que con la llave de aire abierta a tope sale el deshecho mucho mas liquido que si pongo la llave en el punto que la bomba deja de hacer ruido. Entonces me saca la caca bastante concentrada.
por lo demas estoy supercontento con el.
Un saludo

El problema no os parece muy serio pero si estais de vacaciones y por algun motivo se va la luz momentaneamente cuando vuelva el skimmer no funcionara,yo si veo un problema.Yo tengo un aquamedic turboflotor blue 1000 de mochila y nunca nunca e tenido problemas de este tipo.

El problema no os parece muy serio pero si estais de vacaciones y por algun motivo se va la luz momentaneamente cuando vuelva el skimmer no funcionara,yo si veo un problema.Yo tengo un aquamedic turboflotor blue 1000 de mochila y nunca nunca e tenido problemas de este tipo.

Yo tengo justo esos 2 skimers, el turboflotor blue 1000 y el mcx300, y el turboflotor lo dejo de reserva, el deltec mcx300 saca mucha mas caca.

Lo del arranque si que es un fallo, y mas para una marca como deltec, pero bueno, es lo que hay.

Yo tengo justo esos 2 skimers, el turboflotor blue 1000 y el mcx300, y el turboflotor lo dejo de reserva, el deltec mcx300 saca mucha mas caca.

Lo del arranque si que es un fallo, y mas para una marca como deltec, pero bueno, es lo que hay.

Hola , la solución al problema de arranque del Deltec no es otra que : el rotor mejor dicho la hélice , cuyo diámetro es mayor que el requerido con lo cual roza en la carcasa y no permite el arranque al quedar atorado . La solución : con un cutter raspar mínimamente el contorno de la hélice hasta ver que gira en la carcasa sin dificultad , es muy sencillo y soluciona este dichoso problema . Probado y funcionando , un saludo .

Atrás