Deltec MCX 300

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delamfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas a todos,

Quería preguntar a algún usuario de este skimmer, cual es la altura de agua mínima para que funcione correctamente. Es el modelo interno, no confundir con el MCE 300 de mochila. Tengo un Blau Open Reef de 91 litros y el sump solo tiene 20 cm de profundidad de agua.

Si pudierais decirme cómo va de ruido también se agradecería.

Había pensado en instalar un Tunze 9004 pero requiere estar sumergido al menos 22.5cm en el agua por lo que no me vale.

Muchas gracias a todos
Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Me contesto yo solo, acabo de encontrar las instrucciones en una web alemana y el mínimo requerido son 29 cm. Me resulta curioso ya que he tenido un acuario de 400 litros y el sump solo tenía 30cm de profundidad de agua. En fin, seguiré buscando.

Al final que skimmer metiste? Estoy exactamente en las mismas condiciones que tu y estaba buscando info del MCX pero ya veo que no me vale. Yo tengo un bubble magus G5 de la ultima vez que monté este cubo pero suena como una cafetera y es el cacharro mas inestable que puedes comprar. Ahora tengo el tanque cerca del sofá y necesito algo silencioso pero sin que se vaya de presupuesto.

Al final decidí no poner skimmer. Empecé a llenarlo de corales y he metido solo un par de peces xa limitar la carga biológica. Estoy aditando nitratos de vez en cuando ya que los tengo a 0.00 y los fosfatos se mantienen en 0.01 aditando EasyBooster.
Hago cambios de agua de 25 litros cada 2 semanas.

No puedo estar más contento prescindiendo del skimmer.

Atrás