Deltec MCE600 -Imposible cogerle el punto

Provincia
Castellon
Buenas a todos, queria saber si alguien tiene un skimmer similar y como lo tiene "ajustado", ya que el mio tiene momentos en la cual desborda espuma por todos los lados, y otros en donde no produce espuma suficiente...
He intentado de todo, subir y bajar la"copa", ajustar la entrada de aire, etc etc.
Ademas de eso, si alguien me puede decir como soluciono el tema del ruido, el efecto cascada del tubo de salida me esta volviendo loco.
Gracias

El aire abierto a tope.
Por lo que dices, probablemente esté algo obstruido el pitorro donde va el tubo del venturi.
Típico de ese skimmer, se acumula salitre y se va obstruyendo, y eso hace que el skimmer no trabaje bien.
Desmontalo, saca la bomba, saca el tubo del venturi del pitorro de la bomba con cuidado, y limpia bien el pitorro por dentro. Prueba eso y a ver que tal.... :p

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2

El aire abierto a tope.
Por lo que dices, probablemente esté algo obstruido el pitorro donde va el tubo del venturi.
Típico de ese skimmer, se acumula salitre y se va obstruyendo, y eso hace que el skimmer no trabaje bien.
Desmontalo, saca la bomba, saca el tubo del venturi del pitorro de la bomba con cuidado, y limpia bien el pitorro por dentro. Prueba eso y a ver que tal.... :p

Un saludo

Probare limpiarle el pitorro, pero es nuevo, el acuario esta montado hace 6 dias

Puede que el tiempo del acuario y del skimer tenga que ver en esas fluctuaciones, tardan algunos dias en estar a pleno rendimiento, y ciertos alimentos pueden hacer mayor desborde, a mi el mastick me lo vuelve loco.

Ah, pos si es nuevo el skimmer, igual es que todavía no se ajustó.
Yo tenía ese skimmer en un acuario y ruido nada, quizás un poco se oía el venturi absorber el aire, pero luego le hice un silenciador

Puede que el tiempo del acuario y del skimer tenga que ver en esas fluctuaciones, tardan algunos dias en estar a pleno rendimiento, y ciertos alimentos pueden hacer mayor desborde, a mi el mastick me lo vuelve loco.

Esperare...todavia no hay cosas vivas excepto la roca, a ver si se estabiliza cuando el acuario este un poco mas maduro,quizas sea ese el problema.

Ah, pos si es nuevo el skimmer, igual es que todavía no se ajustó.
Yo tenía ese skimmer en un acuario y ruido nada, quizás un poco se oía el venturi absorber el aire, pero luego le hice un silenciador

Haz puesto algo a la salida para silenciar la caida del chorro?algun consejo?

Es cuestión de colocar bien la pala, el agua no se oía caer.
Tiene que salir el agua hacia la mitad del tubo o un poco menos, y la pala metida bien pa adentro del tubo.

Qué tal va el skimmer al final...? :)
Jeje, gracias por preguntar, el skimmer sigue igual, le dan como ataques, de repente skima, de repente no, ayer lo limpie un poco y al menos salio un poco de pasta amarilla que olia fatal.
Algo que hare en los proximos dias, sera ponerle una division al sump y dejarle un compartimento con el agua mas estable (sin tantas subidas y bajadas).
Imagino que con eso, y a medida que aumente la carga, se regulara

Parece que otra vez no va, pero ahora no saca espuma para nada, lleva dos dias sin llegar al tope de la "copa", y la caca solo se queda pegada en las paredes sin pasar del otro lado.
Acabo de limpiar la valvula que toma aire, la posicion esta a las 2, tal como dicen todos, sin embargo no genera espuma suficiente para que llegue a subir
Sugerencias?

Atrás