Deltec mce300 problemas con la bomba?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Buenas a todos, tengo un deltec mc300 y hasta hace relativamente poco funcionaba perfecto. Ahora cuando abro el aire empieza a hacer un ruido horrible y funicona como a trompicones de forma intermitente. He abierto y desmontado y todo esta bien a mi entender. Cuando cierro el aire va bien, hace el ruido que debe hacer y el caudal es continuo, empiezo a abrir la llave y empieza el ruido y la bomba a trompicones intermitentes. Alguien sabe que puede estar pasando?
Un saludo!

Me parece que se ha podido fastidiar la bomba o el rotor. A mí me pasaba exactamente lo mismo.

[TodoMarino.com] Deltec mce300 problemas con la bomba?

Esta pieza que marco en el rotor se había despegado. Comprueba el rotor que esté correcto.

Comprueba lo que comenta gari, revisa bien el rotor que no tenga desgastes,lascas, u olguras entre el cuerpo interior y la aguja del rotor.
Tambien puede ser debido a que hayas bajado la bomba a mas profundidad, osea por la presion, o que estes inyectando demasiado aire, busca un punto dulce en el que tire aire pero no la habras del todo.

La verdad que si abro un poquito la llave en su punto dulce justo cuando deja de silbar el tubo se mantiene pero cada x tiempo hace ruido otra vez y se vuelvo a estabilizar. Así continuamente... mirare el rotor como deciis. Ya os diré. Gracias!

He estado mirando el rotor, puede ser que este como rascada esta parte? Luego la parte gris gira un poco con respecto a la negra. Como lo veis?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Deltec mce300 problemas con la bomba?
    image.webp
    78 KB · Visitas: 200
He estado mirando el rotor, puede ser que este como rascada esta parte? Luego la parte gris gira un poco con respecto a la negra. Como lo veis?

La parte gris es normal que gire respecto a la negra, como un cuarto de las agujas de un reloj.

Yo no lo veo mal, veo la parte rascada a la que te refieres pero no me parece que sea como para ser la causante.

También comprueba que no se hayan roto los pivotitos de la parte superior del rotor, aunque mi rotor tiene algunos rotos y funciona bien.

Prueba la bomba fuera del skimmer, en un cubo con agua, a ver si fuera suena también mal.

Bueno ya funciona. He desmontado por completo el rotor. Lo he limpiado bien y he vuelto a montar. Ahora ya va bien.Puede ser que hubiera alguna piedrecita... incluso con el aire a tope que es como me gusta este skimmer va bien. Gracias a todos!

Me alegro de que lo hayas solucionado, los demás aprendemos de esto también
Quiero preguntar algo, acabo de cambiar el skimer que tenía desde el principio (7 años),un dolphin normalucho,pero me ha ido bien ,he puesto el Deltec mce 300, nada de ruido ,pero saca poca kk
Mi pregunta es; en el otro tenía canutillos ceramicos y esponja, en el Deltec se debe meter material filtrante o no es necesario, es un nano de 90 l , con corales ,pero poca carga orgánica pues sólo tengo un Gramma Loreto (asesino),un stenopus hispidus y un Mitrax,no puedo meter ningún pez más porque el Gramma les ataca y de hecho a acabado con toda lfauna que tenía,es rabiosamente territorial ,al cangrejo le trae mártir

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Deltec mce300 problemas con la bomba?
    IMG_20181223_141341_528.webp
    79,3 KB · Visitas: 134
Yo por la experiencia que tengo con el mce300 puedo decirte que a mi si me saca mucha kk. Buscale el punto con la llave. A mi personalmente me gusta aire a tope. Para 90 litros vas sobrado. Si te saca poco es porque hay poco. Luego otra cosa, este skimmer hay que cebarlo cada 2-3 días es decir, cerrar la llave para que saque todo el aire y luego volver a abrir a tu gusto y además limpiar la pared de la copa y del tubo por donde suben las burbujas ya que pierde efectividad. Así mantienes el nivel óptimo del cacharro. Por lo demás va fetén. Saludos

Atrás