Deltec APF600, Mini Tutorial de como montar...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Bueno, pues ante la cantidad de privados sobre este DELTEC APF 600, subo este mini tutorial rápido de como lo tengo yo instalado, conforme lo tengo me funciona a las mil maravillas, existen otras formas, yo coloco y explico la mía.
No descarto el instalarlo en un futuro de otra forma, pero tendría que modificar el sump y ahora mismo como que no me apetece... además... si algo funciona...
¿ para qué tocarlo ?.

Mi instalación consiste en la alimentación del Skimmer mediante una bomba externa, para ser concretos una Eheim de 2000 L/h regulable, si es verdad que esta bomba tiene dos inconvenientes ( esta y cualquiera ), una, el calor que proporciona en verano y dos, el consumo eléctrico.
Ninguno de estos dos " inconvenientes " lo han sido para mí, ya que el calor en verano no me supera los 27º y el consumo de la bomba no pasa de 35w y esto no es nada comparando con los T5 y demás....
Como digo, la alimentación del Skimmer es mediante esta Eheim de 2000 L/h, por consiguiente la bajada NO está conectada directamente al Skimmer, pero SI tengo un tubo lo suficientemente " encajado " a la bajada, por lo que a esta bomba se le escapa poca o ninguna porquería que baje por el rebosadero.

Así está la bajada ( izquierda ) y el tubo que llega hasta la misma boca de absorción de la bomba.

[TodoMarino.com] Deltec APF600, Mini Tutorial de como montar...

Mediante una manguera ( color verde ) uno la bomba externa al Skimmer para alimentarlo.

Ahora viene la regulación del punto dulce de este Skimmer.
Con el skimmer apagado (bomba Aquabbe de serie ) y la externa Eheim encendida, regulamos esta última ( Eheim ) hasta que el agua del interior del cuerpo del Skimmer nos llegue hasta el cuello del cuerpo, quedándose el agua en la mitad de este cuello o anillo negro, casi a punto de desbordar.

Otra foto, como se puede ver, falta apenas 1 cm para el desbordamiento.

Una vez logrado el punto dulce o nivel de agua optimo, enchufamos el Skimmer, enseguida las burbujas empiezan a producirse, estas desbordan por todos los sitios....

Ahora llega la abertura de la llave de entrada de aire, si partimos de que la posición abierta serían las 12h y la cerrada las 3h, nos conviene tenerla sobre la 1h.
Según abramos o cerremos, obtendremos espuma más húmeda o espuma más seca o lo que es lo mismo, agua clara y más limpia o agua oscura y más sucia, esto ya depende de lo que piense cada uno que es mejor, yo prefiero oscura y muy sucia.

Ahora ya podemos colocar nuestra copa, cazoleta o como queráis llamar...
Al poco tiempo de colocar la copa, la espuma empieza a subir por el cuello interior de la copa.

Y sigue subiendo después de otros pocos minutos...

Fijaros en la espuma, ya está desbordando en la taza, apenas ha pasado 1/2 hora.

Ahora mirar el cuello, se puede apreciar la primera suciedad adherida al cuello de la taza.

Pasada una semana, esto es lo que yo obtengo con esta forma de montar este DELTEC APF600.

Hasta aquí este mini tutorial, espero que sirva de ayuda ante distintas dudas que puedan surgir.
Hay que decir, que este DELTE APF 600, está montado en un 450 Litros con sump, con un año desde el montaje del reef, con bastantes piezas de coral duro y poca carga de peces, tan solo cuatro peces de tamaño medio-pequeño y aditando desde hace unos dos meses a toda pastilla.

Y como digo siempre…. Así lo tengo yo, que no digo sea la mejor forma.
Saludos.

Última edición:
Muy buen tutorial Frankdo, me hubiera arreglado alguna duda cuando compré el mio.

yo lo alimento con una eheim de 1000 l/h y va genial,es una máquina. Para encontrar el punto dulce yo tengo el aire abierto a tope y lo que regulo un poco es la entrada de agua, pero con la eheim de 1000 está abierta casi a tope.

saludos

Yo en mi caso la configuración que mejor me funcionó cuando tenía este skimmer fue regulando la entrada de agua con una llave y la llave de paso del aire totalmente abierta,ya que si recortamos aire perdemos eficacia (cuando más aire más micro burbujas se producen)

Paco te lo has currao,con fotos y todo :super_com

Saludos.

Sebas ;)

Opino como Sebas, siempre el aire abierto a tope y regulo el flujo del agua.........

El libro gordo entretiene el libro gordo te enseña y yo te digo contento hasta el programa que viene.
Que buena estas Carolina XD XD XD XD XD.
Buena explicación Paquito de Cuenca.

Qué buen tutorial Paquito. Me va a venir de perlas para cuando instale el mío. A ver si es tan buen bichejo como dice la gente por aquí. Un saludo.

Muy buen tutorial Frankdo, me hubiera arreglado alguna duda cuando compré el mio.

yo lo alimento con una eheim de 1000 l/h y va genial,es una máquina. Para encontrar el punto dulce yo tengo el aire abierto a tope y lo que regulo un poco es la entrada de agua, pero con la eheim de 1000 está abierta casi a tope.

saludos

Yo en mi caso la configuración que mejor me funcionó cuando tenía este skimmer fue regulando la entrada de agua con una llave y la llave de paso del aire totalmente abierta,ya que si recortamos aire perdemos eficacia (cuando más aire más micro burbujas se producen)

Paco te lo has currao,con fotos y todo :super_com

Saludos.

Sebas ;)

ENtonces no entran los 1000l/h. enteros no?, regulais el caudal de la bomba que alimenta el skimmer?

Opino como Sebas, siempre el aire abierto a tope y regulo el flujo del agua.........

Yo también lo hago así. Es un gran skimmer y pese a su antigüedad creo que han salido pocos que le igualen en eficiencia.

Probaré alimentarlo con la bajada, si no funciona bien pues miraré lo del flujo de la bomba de alimentación

Gracias por el tutorial, lo tendre en cuenta, este juguetito sera una de mis proximas adquisiciones, sin duda:D

Atrás