Deltec apf 800

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
Buenas gente... Tengo un problemilla he cogido el deltec apf 800 para colocarlo en el sump y me estoy volviendo loco pues no veo que espume de una manera efectiva. Lo ultimo que tengo hecho es conectar toda la bajada del acuario directa al skimmer sin by pass ni nada y tengo que tener casi la llave de salida de agua totalmente cerrada para que me suba la espuma. No es cuestion de que lleve tiempo funcionando pues ya lleva 3 semanas. Vosotros como lo teneis conectado??

Yo no tengo este skimmer pero antes de tener el bk estuve muy a puntito de comprarlo...cuando me informé sobre él por gente que si lo tenía o había tenido, es que si lo conectas a la bajada puedes tener problemas con el espumado, ya que el caudal de agua que baja aunque lo parezca no es siempre estable, sobretodo si tienes bombas tipo tunze o vortech que mueven el agua a pulsos.
Toda la gente a la que consulté me recomendó conectarlo a una bomba exclusiva para el skimmer, independientemente de la bajada.

Saludos.

Hola Macias: la idea de conectar la entrada del espumador directamente a la bajada de agua es buena, porque te permite tratar todo el volumen de agua que baja del acuario, pero como bien te apunta Krakenn tiene sus problemas. Si el caudal no es perfectamente estable el espumado no será regular.

Yo tuve conectado de esa forma un APF600 y me iba bastante bien con bombas que funcionaban de forma homogénea. Como tengas mucho oleaje en el rebosadero tendrás problemas, y entonces lo mejor es la bomba dedicada para el espumador.

Saludos y a ver si nos vemos pronto en nuestra tierra charra

gracias chema y craken por la idea, lo que he visto es que mucha gente le pone una bomba de 1000l para alimentarlo, con esa sera suficiente verdad?

He mirado el manual de mi antiguo AP600 e indica que el caudal para el AP 850 es de 1000 l/h, así que te vale (a menos que eleves el espumador a los altares y la bomba pierda presión de subida).

Si no tienes bombas de movimiento arriba tipo vortech, conch u otras que simulen oleaje, conéctalo como lo tienes a la bajada directo y déjalo que ya sacará ( siempre y cuando tengas una potente bomba de retorno claro ).

Si por el contrario tienes estas bombas de movimiento simulando el oleaje, entonces opta por alimentarlo mediante una bomba, pero ojo....no escojas una de los litros exactos recomendado por el fabricante o casi seguro que te quedarás corto, mejor una regulable de unos 2000 litros hora tipo Eheim Compact o Tunze.

Yo tengo el apf600 conectado a la bajada. El rebosadero es un xaqua y la bomba de subida una eheim compac 3000
Pongo una foto para que te hagas una idea

[TodoMarino.com] Deltec apf 800

Última edición:
Atrás