Respondiendo preguntas ....
Como ya te ha dicho un Compañero, no puedes fiarte de los datos que dan ALGUNOS, (no todos) los fabricantes y ahi es donde tienes que aplicar tu sentido comun.
Ejemplo, si un skimmer esta usando una bomba que de un faximo de flujo de agua de 3000 l., ¿como coño puede darte un flujo de 3500 l. de aire?, esto es imposible, es fisica pura, un elemento aspirado jamas puede ser superior al elemento aspirador.
Dichop lo dicho y repitiendo el primer pàrrafo de mi intervención, sigo diciendo : "Los conozco a los dos y no creo que sean comparables, el precio tampoco, claro esta."
Ademas de la/las bomba/as, hay que tener en cuenta otros parametros para sacar cuentas sobre la capacidad de uno u otro skimmer, por ejemplo, el diametro y la altura de la camara de reaccion, esto determina el tiempo que el agua esta en contacto con las burbujas y por tanto, la eficacia del sistema.
Personalmente, mi consejo, el Deltec, un BK y no me olvidaria de Tunze, tiene cosas interesantes el 9430, con un precio interesante.