Delaier 2017. Metacrilato 300L con triple sump+220LSump normal +100L algas +55l subsump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delaier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Delaier ha publicado un nuevo Acuario:

Delaier 2017. Metacrilato 300L con triple sump+220LSump normal +100L algas +55l subsump

Bueno, por fin, tras mucho pelear con determinado proveedor que me ha tenido parado el sump y mueble (como es sponsor me toca callarme), ya tengo mas o menos asentado mi proyecto nuevo.
Por desgracia es mas pequeño que el que tenia en eeuu, pero como nunca se si me quedo o me marcho por lo menos este no me dolera tanto (en el bolsillo y en el alma) dejarlo.
Ya he trasladado lo que tenia en el esquejódromo y el 100l y la caja china. Por suerte ninguna víctima en peces, pero si he perdido un coral joya que tenia y que apènas le queda un pólipo. A ver si lo saco adelante.

El acuario lleva montado 3 meses, al mes se le hizo el traslado de todo y no ha sufrido ningun pico de nada.
Tanque: 110cmx70cmx45cm
Sump:100cmx50cmx45cm
+Refugio algas/copepodos de 100l con sump de 55l, intercambio nocturno de 6 veces el caudal con bomba con temporizador.
Agua Total: 518 litros
Parametros actuales
Temperatura 25º
Salinidad:35.2ppt
Ph:8.1
Amoniaco: inapreciables
Nitritos(Hanna): 0.007
Nitratos(Red Sea): inferior a 0.05
Fosfatos(Hanna): 0.13ppm
Ca (Hanna): 416
Mg (Red Sea):1310
Potencia Redox (sin ozonificador) (monitor Boyu): max 318, min 292.

Skimmer: Tunze 9420
Reactores medios: 2 BM 70x, 1 con biopellets all in one, 1 con resina fosfatos.
Material filtrante: 2 MarinePure block
Iluminación: 3 CoralBox en urna principal. CoralBox en refugio copepodos, Marine Blue en subsump.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Y por aqui unas fotos, el acuario aun tiene que crecer, pero poco a poco va teniendo forma:
[TodoMarino.com] Delaier 2017.  Metacrilato 300L con triple sump+220LSump normal +100L algas +55l subsump

[TodoMarino.com] Delaier 2017.  Metacrilato 300L con triple sump+220LSump normal +100L algas +55l subsump

Precioso el acuario Delaier, cuéntanos algo sobre los habitantes.

Bueno, un poco de historia de los habitantes, aunque el acuario apenas tiene dos meses, es el resultado de trasladar 3 acuarios dierentes a este acuario, por lo que me ahorré ciclados y demas y disponia de rocas y arena llena de microfauna por un tubo..

Habitantes:

Cryptocentrus cinctus con su langosta pistola, como vereis esta bastante grandecito y su compañero simbiótico mide casi tanto como el. La verdad es que no termino de ver la simbiosis, el gobio hace mas de oportunista que otra cosa, eso si, no se despega del camaron ni borracho.

Labnrido Leopardo africano: Fundamental para mi gusto si se tiene arena, removera toda la parte superficial continuamente, eso si, hay que tener cuidado con la colocacion de los corales ya que puede enterrarlos, con especial predilección con los palitoas

Cebrasoma Flavescen: este animal es rescatado de un acuario de 20 litros, se lo compro un padre a un hijo despues de ver la pelicula de dory, la tipica venta del comercial sin escrupulos que le vendio el kit completo con 2 nemos adultos. Me lo regalo al comentarme que habia saltado del agua y que le daban al pobre flavescem hasta en el carnet de identidad. Aun no entiendo como no murió ni pilló punto blanco, aqui esta en la gloria, bien gordito y come seco y lo que pille.

Fridmani: otro adoptado de un compañero que tenia un pico con gobios y blenidos a los que este fridmani les daba por saco. Aqui es el mas pequeño de la familia, asi que es todo un buen muchacho.

Nemateleotris: 5, un magnífica y 4 decora, es uno de los gobios que mas me gustan.

Synchiropus Red Dragonet de ORA: Creo que es la estrella de mi colección, deberia haberme llegado mas tarde y me desvivo en reponer copepodos y gambas para su correcto mantenimiento, es criado en cautividad y una autentica pasada de pez. Esperaba recibir una pareja para este verano que viene, pero me llegó el macho en navidad. Por suerte tenia una gran cantidad de roca llena de microfauna en la caja china y el acuario de mi hijo y ha salido adelante pese a la inmadurez del acuario. Ahora toca esperar para la hembra, Supuestamnente me puede proporcionar una TMC criada en cautividad, ya veremos.

Chromis Viridis: 2 (en origen fueron 3 pero uno vino tocado) Supuestamente eran criados en cautividad, pero la muerte de unod e ellos me hace dudar, es raro ya que son faciles de criar y en españa casi todas las que se venden son criadas en cautividad en origen.

Y en la Celda Sump 0127 mi encantadora piraña Amphiprion ocellaris black de ORA

Tengo la suerte de que nadie se pega con nadie y todo vas de maravilla, cada noche el sistema intercambia el agua donde se crian los copepodos y se añade de forma continua artemia recien eclosionada con un artemiro de hobby.

Además les doy 1 cubo de mysis o krill con spirulina diariamente, 2 veces al dia escamas formula one, y 3 veces a la semana añado 90ml de copepodos directamente al tanque.

Tiene una pinta estupenda!!

¿Puedes describir un poco cómo tienes montada la cría de copépodos? Es algo que algún día me gustaría montar.

Un saludo.

¿300 litros? Parecen muchos más.
Está chulisimo!!!

Atrás