Dejar carbono

Provincia
Cádiz
Buenas noches como sabeis estoy aditando un producto parecido al nopox. Tengo unos 550 litros y tenia mas de 100 de nitratos. Estaba con la dosis maxima cuando vi k no tardó mucho en ponerse a 50, baje algo de dosis por que pense que iba muy rapido y a la semana estaba en 25. Baje de nuevo y entonces lo deje en 14 ml. Hoy he medido y los nitratos estan en 4. Si sigo aditando aunque baje dosis seguira bajando entonces quisiera saber si puedo dejar de aditar. Con el fosfato tengo el problema que el test solo mide 0 y luego 0.1 no se si esta a 004 006 o 008. Y la verdad tampoco se distingue si esta a 0 adi que me da miedo que eo fosfato se vaya a 0. Que opinais? Ayuda porfi que se que alguien leera mi post
Gracias

El de red sea pero no es el pro asi que no distingo. No se si esta a 0 o a 0.1. Los dos colores casi iguales y para colmo no mide entre 0 y 0.1. Me equivoque al pedir el test. Y el producto lo puedo dejar?
Gracias

El único test fiable que más utilizamos para medir los fosfatos , es el de HANNA fósforo y realizando conversión , es lo más fiable que hay por el momento , si también mides con redsea nitratos ese si es más fiable incluso salifert etc .. pero sin saber los fosfatos que tienes realmente o lo más cerca posible yo no aditaria más por el momento y controlaría y buscaría la causa de por que suben a ese nivel, sin mantenerse , si los introduces o bien en la alimentación,el agua de reposición,una mala sal etc , ten cuidado que una desconpensacion entre estos dos valores te puede traer más disgustos y dolores de cabeza , poco a poco y si te quieres asegurar bien una IPC en un laboratorio y descartas un saludo

Si déjalo esta semana vas midiendo a ver si te suben , depende si tienes mucha carga orgánica,muchos peces y alimentas mucho, controla que este bien el ekipo de ósmosis paraba que no introducir nitratos por el agua de reposición , un saludo nos vas contando

Buenas vale me daba miedo dejarlo de golpe. He hecho modificaciones, cambie mi skimmer y compre un tunze 9430. Deberia ser suficiente creo, vendi peces y me quede con 4, ayer cambie filtros de osmosis y membrana asi como resinas y el agua de reposicion según el test no tiene nitratos.
Gracias

Entonces esa parte es muy buena !!! Ahora solo es saber más acertado el po4 los fosfatos , a ver si algún compañero que lea el post mañana y utilice el test que tienes nos puede comentar algo para que te hagas una idea , tienes que pensar que los atos siempre tienen que estar balanceados para que no tengas descompesaciones , que al final te llevan a pulgas de algas o cyanobacteria o dinos etc que luego ,los tratatamientos son más complicados y desequilibramos el sistema te dejo una buena tabla para que te haga sentir una idea de la línea que no tiñes que pasar ....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Dejar carbono
    IMG_3745.webp
    14 KB · Visitas: 130
Tener los atos a cero nunca es bueno , eso ya es tema para gente experta que utiliza métodos muy controlados y tiene el acuario petado de acroporas .... date cuenta que muchos de los corales que tenemos ,fotosintéticos también consumen en mayor o menor medida atos por eso siempre es bueno tener algo , buscamos un ecosistema equilibrado mixto ,no te asustes por qué tengas fosfatos y nitratos siempre que estén controlados y los animales bien

Muchas gracias. Mas que nada era el miedo de que se fueran a 0 los fosfatos como tu bien dices. Tendre que cambisr el test. A ver si los mantengo estables y no tengo que echar nada mas seria lo ideal. Gracias por tus consejos

Entonces esa parte es muy buena !!! Ahora solo es saber más acertado el po4 los fosfatos , a ver si algún compañero que lea el post mañana y utilice el test que tienes nos puede comentar algo para que te hagas una idea , tienes que pensar que los atos siempre tienen que estar balanceados para que no tengas descompesaciones , que al final te llevan a pulgas de algas o cyanobacteria o dinos etc que luego ,los tratatamientos son más complicados y desequilibramos el sistema te dejo una buena tabla para que te haga sentir una idea de la línea que no tiñes que pasar ....

No se hasta que punto esta tabla es fiable, yo tengo 10 de no3 y 0,015 de pO4 y lo que tengo son pequeños brotes de ciano.

Saludos

Y a todo esto ahora que hay nutrientes bajos, hacer un apagon y terminar con lo que queda no sería buena idea no?. No se tampoco si al dejarlo volvera a subir. Estoy a la espera del refugio que seguro que me ayudara
Saludos

El ratio Redfield que expones es para fitoplancton de la columna de agua, no para algas, pero aún seguís erre que erre con la tablita

Para que no salgan algas la proporción que suele "ir bien" es 100:1 de no3 y po4 respectivamente.

Os dejo lectura

https://www.reef2reef.com/threads/redfield-ratio-significant-factor-in-reef-tanks.215833/

Bueno ya hoy no he aditado nada seguramente siga bajando ya que eso sigue atuando mas tiempo cosa que no queria jaja pero ya subira otra vez e intentare controlarlo . A ver como sale la cosa. Ya os contaré
Saludos

El ratio Redfield que expones es para fitoplancton de la columna de agua, no para algas, pero aún seguís erre que erre con la tablita

Para que no salgan algas la proporción que suele "ir bien" es 100:1 de no3 y po4 respectivamente.

Os dejo lectura

https://www.reef2reef.com/threads/redfield-ratio-significant-factor-in-reef-tanks.215833/

Alex con proporcion 100:1 te refieres a que si por ejemplo tengo no3 a 25 deberia tener po4 a 0'25?
No es mucho po4 eso?
Te lo digo porque es muy normal ver en el foro gente con incluso 50 de no3.

Alex con proporcion 100:1 te refieres a que si por ejemplo tengo no3 a 25 deberia tener po4 a 0'25?
No es mucho po4 eso?
Te lo digo porque es muy normal ver en el foro gente con incluso 50 de no3.

Claro, la proporción es esa pero digamos que no muy adecuada...

Vamos, no3 entre 2 y 4 y po4 0,02-0,04 sería lo ideal

Atrás