Defcon 3

Provincia
sevilla
Hola a todos, esta mañana me he encontrado muerto el naso elegans, lo tenía hace 3 semanas, anoche esta magnifico, sin venir a que esta mañana estaba tieso, el resto de los peces normales, tengo un ballesta pequeño, ¿le ha podido atacar?, he medido ph y esta muy bajo 7.8-7.9, ¿como lo subo?, me medido fostatos 0.25 muy altos, ¿como los bajo?, es un solo peces con roca y arena muerta y filtro de canutiillos y skimmer, he medido el agua de osmosis y sale a 0.07, en fin espero vuestras expertas opiniones y ayuda urgente, tengo siete peces mas.
Gracias a todos

0,25 en un solo peces no me parece alto esta dentro de lo normal si les das bastante de comer y el ph pues bueno lo suyo seria 8,2 pero hay mucha gente que lo mantiene como tu sin problemas el ballesta no creo que le hiciera nada mas bien tiene pinta de que a tocado asi.

Hola. Siento mucho lo que te ha pasado. El Naso es un pez espectacular. ¿Cómo estaba cuando te lo encontrsate? Si estaba con la boca abierta y como tieso, a veces a estos peces les dan yuyus, sin síntomas previos. El ph no es problema si está estable. Los fosfatos no sé que decirte porqué nunca he tenido un solo peces. Si el agua de osmosis te sale a 0.07 de fosfatos yo añadiría un cartucho de resinas o cambiaría la carga si ya lo tienes. Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias por tú respuesta, pero me haría falta saber como puedo subir el ph, si existe algún aditivo, etc.

Mide el PH por la tarde cuando las pantallas lleven bastante tiempo encendidas. El PH baja cuando la luz está apagada. Si aún así te da bajo, hay muchos productos buffer para subir el PH en las tiendas.

De todas formas ese nivel de PH no mata a los peces. Y el fosfato tampoco los mata.

Saludos.

Entonces que lo ha matado cuando horas antes estaba radiante, comia perfectamente, sigo pensando en el pequeño ballesta, pero no veo que ataque a otros peces, ademas el "fallecido" duplicaba el tamaño del ballesta, en fin.

Pues no lo a matado nada, se a muerto, muerte súbita, infarto, en fin mil cosas, no le des mas vueltas, siento la pérdida compañero

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás