Debo separalos???

Provincia
Fuenlabrada - Madrid
Buenas, la cuestion es la siguiente, como podeis apreciar en la foto mis Sarcos se tapan en parte el uno al otro, y me gustaria saber si debo separales o si no les pasará nada por estar asi de juntitos, os pongo una foto para que lo veais en detalle:

Y esta de propina, una de polipos...

Un saludo. :playero:

se tapan muy poco alykankano todo esta perfecto lo malo seria que uno le diera sombra al otro en sus 3/4 partes entonces separarlos si seria lo ideal.-

Alykankano,

Yo también sería de la idea de separarlos antes de que empiezen a generarse los problemas. Tus sarcos seguirán creciendo y tarde o temprano, tendrás una competencia entre ellos.

Estoy con Fatboy, antes o despues se haran sombra, o lucharan por quedarse.
Yo los separaria

si son de la misma especie y por lo que veo en la foto lo son no tienes problemas ya que se toleran como en su medio natural,es frecuente ver grandes colonias de estos animales todos apelotonados y todos de la misma especie es casi ya un topico el saber que sea cual sea el coral todos viven en colonias siempre que sean de la misma especie y entre ellos se llevan bien asi que no creo combeniente separarlos ahora bien si tu idea es esa.......ademas cuando crezcan lo aran al unisono casi seguro y si no es asi no hace falta separar un coral de una roca para que el otro reciba luz,hablando de esta especia como de muchas otras solo con cortar la parte que molesta solucionado y del trozo extraido conseguiras mas corales de la misma especie.-

Última edición:
Bueno ante todo agradeceros a todos haber dado vuestro punto de vista, de momento me voy a quedar con los argumentos de Dziom, por que no me apetece mucho liarme a cortar la piedra en la que estan anclados y por que la opcion de esquejar me parece mas sencilla y atractiva.

Un saludo y gracias.

Atrás