Debo cambiar y poner 2 bombas? Duda.

Provincia
Madrid
Hola,

Tengo un 60l y una unica bomba, la cual mueve bien el agua, aunq es de 3000L/H esta tapada para sacar la mitad de fuerza, osea 1500 mas o menos, pero veo que algunas zonas se quedan muertas de corriente.

Son 60L pero no cubo, sino 58x34x33.

Seria mejor poner de bombas de 500 y 700 (por ejemplo) para que no queden sitios sin corriente?

Si es asi, valdrian 2 resun por ejemplo? o boyu? se que son baratas, de ahi que pregunte eso, si hay algun modelo mas que sea buena marca y sea de esos L/H.

Tambien estoy pensando en poner una unica bomba, una newave 1000, que esta muy bien pero antes queria aclarar esta duda.

Gracias y saludos,

Última edición:
Siempre es mejor repartir el movimiento. Tener 6000 l/h y alguna zona muerta (de movimiento), es peor que tener 3800 l/h pero nada sin mover.

La calidad del movimiento del agua es tanto o más importante como la cantidad...las zonas muertas son muy enemigas de los acuarios marinos...

Y valdria con 2 del tipo que he puesto arriba? Lo malo que son de ventosa, y me he acostumbrado al iman que va tan bien... xD

Valen las que indicas, todo depende de lo que te quieras gastar (la calidad tiene un precio).

COmo te ha dicho Indiana, ers mejor siempre tener corriente turbulenta que lineal, así que mejor dos bombas enfrentadas (más o menos) que una sola.

Ok gracias,

Osea enfrentadas entre si pero a diferente altura verdad?

Una a cada lado de una pared y una más arriba y la otra a la mitad...

Espero que salga bien XD

Saludos,

Atrás