de vuelta al foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO

Provincia
Madrid
hola a todos,ya estoy de vuelta de vacaciones,menudo mesecito bueno q me he pasao,aunq supongo q mi acuario no piensa lo mismo, :fuck_you: ,jejeje.
Durante este mes q he pasado fuera no se ha habido ningun cambio de agua ni ninguna limpieza salvo el cristal delantero,he tenido q dejar a un amigo a cargo y solo le podia pedir q limpiase un poco el frontal y diese de comer a los peces.
No he tenido q lamentar ninguna baja,pero he obserbado x primera vez las cianobacterias,q no esq me preocupen muxo xq he aumentado la corriente de agua en esas zonas.
El problema viene en una especie de larvas,q se adieren a la roca y al cristal q tienen un aspecto como de oxido,cuando llegue pense q era algo q se habia oxidado pero al arrastrar algunas de las q estan pegadas al cristal veo q se mueven,son practicamente planas,y se han reproducido desorbitadamente.
Ya se q sin una foto es un poco dificil q me digais q puede ser esto pero esq ahora no tengo camara,esta tarde intentare colgar unas fotos.

gracias atodos aunq solo sea x aguantarme el rollo q akabo de colgar

Rebienvenido tio....te echabamos de menos ...... es posible que los bichitos de los que hablas sean planarias ...son algo asi como transparentes y muy pequeños y estan la roca tamnien???

Última edición:
Planarias, se llaman Planarias

Son estas?

si q jodias son esas,joder sois los amos,jejeje
y una vez identificado el problema q hago ahora?
Creo q se de donde viene su origen,y la culpa la tiene el programador q dio 17 horas de luz al dia durante 8 dias x un fallo q no volvera a suceder

Pues las puedes eliminar una a una o tratando el acuario con levamisol ( destruye tambien la demas infauna del acuario ).

No habra algun control de plagas natural?, algun bicho digo yo que le gusten, pues el Levamisol me parece un tanto drastico.

bueno, si no tienes demasiadas, puedes probar con un sinchiropus o con un pseudochelinus hexataenia. sin embargo si tienes un problema realmente fuerte de planarias tendrás que tomar medidas qumicas, si no te atreves con el levamisol, por aquello de la dosificacion correcta, puedes poner un producto antiplanarias, Yo he utilizado el de Salifert con buenos resultados.

Atrás