De t8 a hqi

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neopa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas mi pregunta es la siguiente mi acuario es de 120l ahora esta iluminado por 4 t8 de 30w dos blanco y dos azules quiero poner un hqi 150w solo(sin actinicos) cual es mejor 15000k o 20000k ....,,,....????

ahora esta a 27 grados y hoy en la calle hacia 40
a que altura se suele poner 40cm mas o menos no???

Piensa q lo peor esta por llegar por esas tierras...personalmente pondria mejor T5.

la altura 30 35 cm de la columna de agua y si en tus tierras pones hqi pon tb un enfriador

vale pero es que tengo ya el foco y respecto al enfriador ahora no me lo puedo permitir teneis razon encendere la luz en las horas mas frescas lo de los t5 me gusta mucho la iluminacion esa pero el hqi tiene muy buenos resultados....

yo tengo HQI en sevilla pero claro en el sotano de casa y aun tengo el calentador para mantenerlo a 25 hoy por hoy con 40 en la caye jajaja

que suerte rixar con lo que esta viniendo ultimamente de factura de la luz merece la pena irse al sotano jajaja

yo lo siento pero soy un detractor del hqi
por su alto consumo
si te gusta el efecto del hqi añadele unos leds de alta intensidad

eso del consumo, si usamos reatancias electronicas, no creas q su consumo varia mucho mas que los T5, claro si ablamos de la misma potencia (w)

Se nota mucho al pasar de HQI a T5 que la temperatura del acuario no sube tanto, este verano mi enfriador está funcionando la mitad del tiempo que el verano pasado.

bueno si me pasara a hqi cual es mejor 15000k o 20000k teniendo en cuenta que no le quiero añadir actinicos

Atrás