De pl a HQI+t5

• Iniciador del tema Iniciador del tema -A-L-M-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gava
Wenas gente, porfin voy a dejar atras los pl, el martes me llegara una pantalla de hqi+t5, el hqi tiene 150w y 14000k, los t5 son cada uno de 24w (blancos), como todo junto se hace demasiada iluminacion, tenia pensado lo siguiente:

-Primero se encienden los t5 1 hora, luego se apagan los t5 y se enciende el hqi, al final se apaga el hqi y se encienden los t5 una hora mas, cuando se apagan los t5, leds y ya ta:satisfech.

Lo que no tengo mu claro es como hacer el cambio, pirmero pondre la pantalla lo mas alta posible, porque de pl a hqi+t5 hay un paseo.

Bueno tenia pensado al principio poner esto 4 o 5 horas, y cada 4 o 7 dias subir una hora mas, y asi hasta tener 7horas.

Que os parece?
Corregirme si tengo algo mal pleas o si teneis otra idea.

¡Saludos!:super_com

la pantalla ponla a unos 30 cm como minimo, y si la tienes que bajar como mucho a 25 cm. Al principio ponla pocas horas para que se vallan acostumbrando los corales a la nueva iluminacion y despacio la vas aumentando.

Muchas gracias mabe0, lo de pocas horas, con 4 lo ves suficiente o es muy poco, y cada cuando la aumento una hora, cada 4 dias?

Saludos:super_com

Para qué quieres apagar los T5 antes de encender el HQI? perderás las prestaciones de los T5...

Wenas toni, apago los t5 porque se me hace mucha luz (casi 200w) y mi acuario solo tiene 90L., por eso solo los utilizare para (amanezer) y (anochezer) el acuario.

Solo el HQI ya tiene 150w.

pues si puedes empezar por ahi, e ir subiendo cada tres dias una horita o algo asi, primero enciende los T5 y despues los hqi y asi hasta logra el tiempo que necesites, pero eso lo iras viendo tu.

Y pq no te decidiste por una 4x24 T5? te calentaría menos el agua, sobretodo en verano... Yo tengo 3x34 T5 en el nano y estoy encantado...

Togor me decante por esta pantalla por los €.

Ya mire la pantalla de t5 para mis litros, pero me venia sin tubos y se me iva el presupuesto.

hombre estas un poco pasado de watios, si le pones una bombilla de 14000º que tira un poco mas a azul y la subes alomejor un poco mas de los 30cm qu ete he dicho, ajustando las horas no deberias de tener problemas, hombre lo suyo seria ir encendiendo el HQI poco a poco, pero eso es mas complicado y caro.

La bombilla que lleva es de 14000k.

Y la pondre a unos 35-40cm.

puedes poner una de 20000º y no necesitas los actinicos, a que te da la luz mas azul. Si quieres probar te mando una que creo que tengo del antiguo

Gracias mabe0, pero tienes k creerme al decir que no me queda ni un €, absolutamente ni uno.

Muchas gracias por la oferta, pero eske no tengo para el envio.

¡Saludos!:super_com

haber tio te la mando por correo, creo que la tengo en la tienda aun, pero mañana lo miro, mandame un mensaje con tu direccion y te la mando, yo las iva a tirar, y nada me debes un sello y un sobre especial ya te dire cuanto jeje pero vamos que con eso no tendras ni pa un chupachups

Atrás