De los nervios con los ruidos!!!

Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
Haber si me decis que haceis ustedes con los dichosos ruidos del rebosadero, y de la bajada, tengo una bomba de 6000 que me sube el agua y la tengo super estrangulada con llaves para que suba tanta agua y parezca aquello las cataratas del iguazu ese...valla escandalera me forma..........tiene que haber algun metodo digo yo no?, explicarmelo please!!!!, en mis antiguos acuarios no tenia esos problemas, lo que pasa que no me acuerdo ya como lo tenia solucionado jejejee (la edad no perdona)..

saludos

Tienes el tubo de bajada sumergido en el sump? Que rebosadero tienes?

Eso, explicate mejor de como tienes el rebosadero para poderte ayudar...

Hola!
Yo también me he estado 2 meses peleando con el tubo de bajada para evitar ruidos... que si sumergirlo, regular el durso, que si recortar el tubo, que si menos potencia a la bomba, ponerle curvas a la bajada, calcetín, ponerlo recto...
Vamos, que probé de todo y al final lo único que me ha funcionado es ponerle una llave de paso al tubo de bajada y purgar todo el aire que contenga el tubo.
Cuando va cogiendo burbujas el tubo y empieza a hacer ruidos otra vez al cabo de unos días.. pues le tapo la salida de la llave con los dedos y expulsa todo el aire por el rebosadero, entonces vuelvo a quitar los dedos y listo.
Eso sí, para regular la llave me tiré un día entero, porque tienes que hacer que el caudal que pasa por la bajada sea exactamente el mismo que saca la bomba de subida, porque si tiene más caudal pilla aire y hace ruido, y si tiene menos caudal no da a basto y te rebosa el acuario.

Y luego que tienes que estar pendiente cada día de que no se acumulen algas ni se tapone la bajada, porque sino la puedes liar parda.

Hola!
Yo también me he estado 2 meses peleando con el tubo de bajada para evitar ruidos... que si sumergirlo, regular el durso, que si recortar el tubo, que si menos potencia a la bomba, ponerle curvas a la bajada, calcetín, ponerlo recto...
Vamos, que probé de todo y al final lo único que me ha funcionado es ponerle una llave de paso al tubo de bajada y purgar todo el aire que contenga el tubo.
Cuando va cogiendo burbujas el tubo y empieza a hacer ruidos otra vez al cabo de unos días.. pues le tapo la salida de la llave con los dedos y expulsa todo el aire por el rebosadero, entonces vuelvo a quitar los dedos y listo.
Eso sí, para regular la llave me tiré un día entero, porque tienes que hacer que el caudal que pasa por la bajada sea exactamente el mismo que saca la bomba de subida, porque si tiene más caudal pilla aire y hace ruido, y si tiene menos caudal no da a basto y te rebosa el acuario.

Y luego que tienes que estar pendiente cada día de que no se acumulen algas ni se tapone la bajada, porque sino la puedes liar parda.
Vaya forma de jugársela! Si en la bajada no entra aire(sifón) trabaja a su máxima capacidad. Cualquier desajuste entre la subida y la bajada te va a desbordar el acuario si o si.
Ese sistema (herbie, que le llaman los americanos) solo es válido si tienes una segunda bajada de emergencia que desaloja el agua que el sifón no puede evacuar.

yo tengo un xaqua sin susu tubos y he puedo una llave en la bajada y la salida no la tengo sumergida ya casi no lo oigo pero yo soy de escuchar la tele alta jeje

Haber el rebosadero tiene un tubo de bajada de 40, con una t hacia abajo, se supone que esto es para que no haga ruidos....no coja aire
La tuberia llega al sump y la tengo metida en un calcetin (calcetin que me tiene hasta las.....p......as, por que me dura limpio dos dias, se atora y empieza a rebosar por arriva, osea masssss ruido, si el tubo lo meto bajo el agua hace ruido y microburbujas, si lo dejo por arriva del agua hace ruido y microburbujas, todo hace ruido y microburbujas jajaja, a esto le sumo que tengo una bomba de 6000 estrangula que cualquier dia va a explotar la pobrecita, no puedo cerrar mas, fallaria la filtracion y el movimiento del acuario y sump..

Cuando me aclare como se cuelga fotos aqui las pongo.....soy viejo en esto, pero perdi las practicas despues de un desastre de 800 litros rondando por mi salon hace 7 años jejeje

https://s2.photobucket.com/user/marrajo/media/DSC_0129_zpsd8a5580e.jpg.html
[TodoMarino.com] De los nervios con los ruidos!!!

Última edición:
Yo el durso lo veo bien, el problema creo que empieza por la bajada, primero deberías de tener una llave de paso para regular la bajada libre, segundo,si con eso aun ves que no se elimina el ruido creo que en vez de bajar directamente a un calcetín, deberías hacer que bajara el pvc hasta dentro del sump y hacer una terminación tipo J, incluso terminar en una U.

Prueba haber, yo los calcetines los odio, yo tengo un bafle hecho en el sump con perlón, tarda más en colapsarse...

Cuando quito el calcetin el tubo de la bajada entra en el agua y sube el burbujeo y el ruido, supongo que si pongo una U estare en el mismo problema...

respecto a la llave en la bajada creo que solo valdria para tener que cerrar y despues tener que estrangular mas la llave de la subida, que esta ya a 1/4 (despedicio de bomba)..

Atrás