De Donde Viene la Roca viva???

Provincia
M.I.A.
Bueno yo vivo en miami y aki la mejor roca k hay es la d FIJI que se encuentra a un alto precio(aunke todas lo son ) yo tenia entendio k esto se hacia en otros lados como criaderos echos por humanos pero e leido y buscado y creo k si se saca directo d alla ademas k la personas k vive alla la saca por poco precio $$$ sale mejor k cultivarlas si alguien me puede corregir o orientar... me parece la mejor roca de verdad, pero no me gusta destruir el ambiente por un adorno... thank... :decepcion

Efectivamente existe roca viva que es extraída del arrecife y roca viva cultivada ... no hay grandes diferencias de precio debido a que el coste que tiene es debido fundamentalmente al transporte (y a los intermediarios :confuso: ).

En cuanto al impacto ecológico es difícil de evaluar, parte es extraída de zonas "vivas" del arrecife, pero la mayor parte es de zonas "muertas" o en las que ya no hay corales.

En cualquier caso la cantidad de roca extraída para el uso en acuarios es apoximadamente el 1% de la extraída para la construcción (un buen ejemplo es el aeropuerto de las Maldivas).

El precio final de la roca viva es aproximadamente 1000 veces superior al de la roca utilizada para la construcción. Y aunque resulte contradictorio, si se fomenta el uso de la roca viva para acuarios, se genera un mercado que esta dando un valor añadido a la roca y consecuentemente se evita su uso para la construcción :mareado: .

Y la roca viva no es un adorno, es la base de los acuarios modernos de arrecife, sin ella retrocederíamos 30 años en la acuariofilia marina.

ke kieres decir k la usan en la construccion d un aeropuerto???
yo se k no es un adorno es un decir +o-.......

Pues para las pistas del aeropuerto si no me equivoco!!! :@

La roca viva la sacan del acuario de Devil, ke tiene mucha... jojojojojo XDXDXDXDXD

:( Para esto

[TodoMarino.com] De Donde Viene la Roca viva???

Imagina cuantas toneladas se han empleado para hacer esto :sorpresa . Lo que pasa es que en estas islas tampoco tienen otro material para construir.

Joer Que Pasada! Que Cacho Pesera Me Monto AhÍ!!!! X)

Atrás