de cocinillas para los pezes????

• Iniciador del tema Iniciador del tema lubinas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bilbao
hola buenos dias!
aller adquiri un hepatus de unos 4 cm de largo este estaba bien pero al cambio de aquario le a salido un par de puntitos blancos.
entonces he decidido probar esto (el hepatus come como un rey es echarle y comer):
he leido que el ajo ba muy bien para el punto blanco ya que yo no estoy por la labor de tratar el agua con cosas quimicas etc etc, entonces para proporcionar una dieta completa y bariada he decidido aprobechar los cubitillos de la artemia congelada para preparar una papiya.
papiya: he metido unos 4 ajitos, unos cachos de nori, una langostino pelado y congelado, un par de cubitos de artemia congelada y un puñadito de granulo de comida. lo he batido todo y lo he echado en los cubitos y lo he metido al congelador, pero antes e probado aber que opinaban los comensales asike un pokito que quedaba el el baso de triturado e ido al acuario y le e echado y al parezer les a gustado jejeje y luego he bajado al sump y le he echado un pokito al hepatus que es el que esta malito y tambien a comido.
algien me podria decir que cosas mas podria meter en esta papiya? emplan sepia calamar pescado zanahoria cebolla????
espero buestros consejos ahhh!! y este mejunje se le puede dar todos los dias?? o un dia granulos y otro esto yo creo que siempre esto no xk tiene de todo y el ajo tiene muchas vitaminas.
un ABRAZO!!!

Aupa chaval! como va ese acuario? a ver si nos actualizas con unas fotitos.
Yo cuando tenía el acuario grande también les preparaba una papilla y a parte de lo que tú has echado también le añadía mejillón crudo fresco (cuesta un huevo abrirlos para sacarles la carne), y trozos de pescado fresco. Bien merluza, sardinas, o cualquier cosa que encontraba barata en el super.
Al hepatus le encantaba la papilla pero a parte para complementar su alimentación, le colgaba alga nori dentro del acuario con una pinza de plástico de esas especiales para acuarios y se ponía las botas. Entre él y el salarias era visto y no visto.
Cuando tuve un ataque de punto blanco en el acuario les mojaba la comida en "Garlic Guard" de seachem antes de dársela y se recuperaron todos sin problema en unos días.
Imagino que el hepatus habrá llegado tocado del viaje y esta un poco estresado y bajo de defensas, pero si come bien se recuperará en seguida.
Si la papilla lleva granulos y/o escamas yo creo que se la puedes dar todos los días sin problema, lo único que es bueno que estén acostumbrados a comer también seco por si te tienes que ausentar y poner un comedero automático.
Lo del ajo, según tengo entendido, es que es un antibiótico natural y un antiparasitario.

Un saludo!

muchas gracias kertxak!!!
jo pos lo de la actualizacion eske me da una pereza jajaja eske ya ten go un monton de corales y sacar fotos bufff que pereza aver si ago un buen video y lo cuelgo.
un abrazoo!!

Atrás