Datos del acuario. Necesito opiniones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Coruña
Buenas chavales:
Antes de nada he estado viendo fotos del acuario de Javier Barea y es... Increible :Pillastre :Pillastre Enhorabuena!!!!
Os adjunto unas fotos sacadas hoy:
[TodoMarino.com] Datos del acuario. Necesito opiniones

[TodoMarino.com] Datos del acuario. Necesito opiniones

En la segunda podeis observar unas cruces rojas en donde, creo, no hay demasiada corriente y aparecen unas algas marrones que se desparraman por el sustrato.
Me dicen que es normal durante el proceso de ciclado, lleva un mes y medio desde que pusimos la roca.
También salen algas verdes que he estado laboriosamente podando este fin de semana.
Los parametros son los siguientes:
Ca* - 400
Mg - 1000
No2- 0
No3- 0
Po4- 0
Kh -8
Ph -8,2
Nh4 -0 / 0,1 (es dificil decantarse por el color del test, + cerca del 0)
sal. 1023 y temperatura entre 25 y 27º
El oto dia pedí un salarias fasciatus y 12 turbos adelantadome a los pasos que me han recomendado seguir, porque cada vez había más algas y consideré positivo meter limpiadores. Me llegaron al dia siguiente y siguiendo las instrucciones de donde los compré (pues son los primeros peces de mi vida) los introduje en el acuario (aclimatandolos con agua por goteo antes) todo parecia bien, hasta que, al dia siguiente el pobre salarias la había diñado. Comenzó a respirar muy bruscamente la noche anterior y... murió.
Aún no se el motivo ¿teneis alguna idea?¿era demasiado pronto? Los parametros estan practicamente estables desde hace unas 2 semanas.
Y bueno me gustaria que me dieras vuestras opiniones acerca del aspecto, si debería esperar para introducir seres vivos, de por cuales empezar y cualquier cosa que se os ocurra.
Soy nuevo en esto y le he dedicado bastante tiempo a este proyesto... y dinero. Por lo que no me gustaria fastidiarla. Leotodo lo que puedo sobre esto, aún así es complicado y sobre todo extenso... muy extenso.
Gracias y salu2 :complice:

Atrás