Dardanus ermitaño

• Iniciador del tema Iniciador del tema kakitas1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
Hola me han regalado hoy unos peces que han comprado por internet!!! y muy bien!!! la verda contenta!! queria que me informaseis si sabeis un poco mas que yo. Son congrejos que comen algas, he leido en algun lado que son agresivos con los peces pero en otros lugares he leido que bien, de momento no es agresivo y tiene ademas una anemona!!!!
Yo le veo que come las algas que tengo y ciano tambien.
Muchas gracias ahi va la foto del señor cangrejo
[TodoMarino.com] Dardanus ermitaño

Hola mojino!! pues te digo que de momento no ha atado a nadie!!!! la esta liandola parda con la tierra del fondo, me lo esta limpiando todo y todo eso si, pero me levanta arenilla!!! que pasada parece una escavadora con patas.

Creo que hay algunos ermitaños que se hacen algo grandes, más de lo que deberían para un acuario. Busca información sobre ese en concreto porque si crece demasiado te la va a liar tirando rocas y corales como si fuera un tanque.

yo tenia uno que me regalaron,un dardanus megistos,juraria que es ese,y no veas como le gustaron los zoos...lo tuve una noche,al dia siguiente fuera que si en su primero noche se zampo unas 15 cabezas de zoos...como para dejarlo mas tiempo,igual que se comio los zoos imagino que se comeria otros corales de haber estado mas tiempo.
tenlo muy controlado,yo no vuelvo a meter uno de ellos con corales
un saludo

Lleva cuidado con este ermitaño, no es que se haga grande, se hace muy grande.
El mio en concreto le dio por matar a todos los caracoles y eso que disponía de otras cochas.
La gota que colmo el baso fue cuando vi a mis estrellas picoteadas (una linkia azul y otra roja) y descubrí días después que el era el responsable. Lo pille rematando a la linkia roja que ya no se recupero. La azul se recupero y aun la tengo por aquí.
Resumiendo, que se lo saque fuera y lo regale. Con el patas azules (que también se papeo algún caracol) he sido mas benevolente y lo tengo viviendo en el sump.

Saludos!!

Si teneis razon tenia un zoos pequeños que me costaron 9 euros y se los ha tapiño!!!!se dio gusto el tio!!!se lo perdono, pero si veo que tarde o temprano la tendre que regalar o hacer un alquiler para limpiar el fondo!!! y si tambien le gusta los caracoles pero son mas inteligentes los caracoles!!! de todas formas ya le regañado (vamos a decirlo asi, asuntandole, cada vez que cogia uno) parece que ha cogido la directa!!! ya os dire!!!!! que tal!! de momento el fondo y parte de la roca esta limpia de alga que se la come toda!!!!!
de momento solo una baja!!! los zoos!!!

Atrás