Dar enhorabuena y preguntilla.... jejej

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Limon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Primero lo dicho, enhorabuena y gracias por llevar este foro tan bien. :complice:

Desde que os encontré estoy aprendiendo muchísimo. Espero q cuando pase su tiempo y vaya cogiendo experiencia pueda ayudar a los novatillos tan bien como lo estáis haciendo ustedes (o al menos casi bien). :contento:

Bueno, aun no he montado el acuario. Estoy recopilando los equipos que voy a necesitar (me queda el enfriador). :lloroso:

La idea es ir cogiendo el agua de la playa en garrafas poco a poco. :confuso:

¿Creéis que el agua almacenada en las botellas puedan perder la vida que lleven consigo??

Y la arena, la cogemos cuando este montado todo no???

Un saludo amigos y gracias a todos. :complice: :complice: :complice:

a la primera pregunta la respuesta es si limon,si el agua es almacenada durante mucho tiempo muere la vida que lleva consigo,si esta se calienta tambien muere la vida que lleva consigo,mi consejo es que la metas en el acuario y metas unas bombas para que este en circulacion y el agua no se estanque y haya intercambio gaseoso

la arena si es del mismo sitio yo la meteria en el acuario añadiendole el agua asta el nivel deseado y conectaria el skimmer.-

Si quieres conservar las bacterias y el plancton que están en el agua sigue los consejos de Dziom.

No obstante, la mayor parte de la gente que utiliza agua de mar la esteriliza antes de usarla en el acuario. Los aficionados la suelen dejarla cerrada sin luz durante un par de semanas. Las plantas de acuacultura suelen tratar el agua con esterilizadores.

Me he liao :confuso:

Esterilizamos el agua? ¿hirbiendola? o solo sin luz??

Si la esterilizamos no eliminamos toda la vida que pueda llevar y tan necesaria para el ciclado?? :confuso:

Un saludo.... :complice:

Se esteriliza con unas lamparas de luz ultravioleta que matan bacterias y animales muy simples celularmente como parasitos y demas.

La vida al final siempre surje en el acuario....pero se hace para que no entren enfermedades en acuarios establecidos.

A ver.... para instalar de cero un acuario da igual meter el agua directamente del mar, pues en caso de entrar algun virus o bacteria moriría al no encontrar huesped donde alojarse y crear su ciclo, claro siempre y cuando, y como se debe de hacer, se haga su debido ciclado, para futuros cambios siempre es aconsejable recolectar el agua y dejarla morir sin k llegue a la putrefacción, máximo una semana mínimo un par de días o tres, dejándola almacenada en garrafas aptas, que no todas lo son, y en un sitio oscuro, o bien pasándola a través de un esterilizador, filtro ultravioleta, así eliminamos posibles agentes infecciosos, la vida, como bien te dicen ya la cogerá en el acuario.
Por otro lado, si vas a poner arena, lo ideal es k la metas desde el principio junto con la roca para k madure todo junto, en eso consiste el ciclado del acuario, si primero metes la roca, ciclas y a posteriori metes la arena tendrás k volver a ciclar, prolongando, sin necesidad, el periodo de ciclado, y digo sin necesidad porque de la otra manera matas dos pájaros de un tiro al ciclarlo todo a la vez. Por otro lado intenta k la roca no apoye diréctamente sobre la arena por dos motivos elocuentes, primero, será un sitio de alojo de materia orgánica tanto en la arena debajo de la roca como en los poros u oquedades que queden enterrados de ésta, y segundo, en caso de desplazamiento de la arena, bien por acción del movimiento de las bombas o bien por los mismos seres que la habiten, peces k escarben (ahi muchas especies k durante la noche buscan refugio semienterrándose en ésta o gustan de escarbar en busca de alimento o hacer cuevas), ofiuras, cohombros, etc...., la roca caerá rompiendo la estructura y forma e incluso en el peor de los casos desquebrajando el cristal, ahi datos de gente k le ha pasado, se suele utilizar una base de rejillas para tal fín donde apoyar la roca, así de ésta manera nos aseguramos una buena circulación y una estructura firme.
Un saludo.

Última edición:
Jor, muchas gracias amigos ........ lo que aprendo con ustedes. :complice:

Nerpau te refieres a poner una rejilla justo por encima de la arena o entre la arena?

Si es sobre, tendre que hacer una estructurita para poder apoyarla no?

Gracias un saludo. :complice: :complice:

tendrías que hacer una estructura de forma que quedase sobre la arena almenos 1cm paraque circulase el agua.

Atrás