dar de comer a nematelotris

• Iniciador del tema Iniciador del tema karagos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
hola he comprado una pareja de nematelotris magnifica
habia un zebrasoma flavescens hepatus,okinawae, tres ocellaris.

bien pues se escondieron y solo salen unsos segundos cuando apago las bombas.
echo comida pero los demas se vuelven locos comiendo y estas se esconden.
alguien las a tenido o sabe algun truco para que coman.

las compre el sabado
un saludete

Lo importante es que se apague la luz gradual para que encuentren sus escondites de dormir, porque sean tímidas no te preocupes que verás cómo pronto salen como locos a comer, además suelen aceptar de todo

Es cuestion de paciencia el mio tardo varios dias pero ahora casi es el primero que sale

Tranquilo, es un pez muy tímido, yo lo tengo junto con hepatus, zebrasoma y odonus niger y sin problemas hay dias que esta todo el dia fuera y otros que apenas sale
Un saludo

Dales un poco de tiempo, a que controlen su espacio y sus escondites.
Y tuve una pareja y al final comían sin apagar ni bombas ni luz ni nada.
Empezé con artemia, mysis y luego mezclaba artemia con granulo, al final consigues que coman de todo.

hola a todos entonces es bueno apagar las bombas y las luces para que coman?
he notado que si apago las luces hay veces que sales pero se esconden,
la verdad a los demas los tengo acostumbrados a comer con las bombas puestas.

No alteres el funcionamiento del acuario. Eso solo les va a provocar mas estres. Y es por ese estrés que no salen a comer.
Tu dejales tranquilos y punto. Yo para los peces nuevos siempre les doy larva roja de mosquito. La suelen aceptar muy bien.

hola da8 lo malo de esa comida es que no tengo acceso a ella, tengo seco. congelado artemia misis y marine mix :(

No te preocupes, dales tiempo, como te dicen deja las bombas puestas y las luces encendidas y echa la comida, sobre todo artemia o mysis (es más fácil que coman) y seguro que en poco tiempo comerán. Yo tuve una pareja durante un año y lo que si que hay que tener en cuenta es que saltan fuera del acuario y sin ningún motivo. Uno me saltó con siete meses en el acuario y el otro al año, asik cuidadín...

Un saludo

hola lo de saltar lo tengo +- controlado tengo un cristal perimetral que se puede quitar.
me tienen mosca por que llevan dos dias sin salir y desde el sabado que las meti las e visto no mas de 10minutos :( ahora eso si son preciosas :)

hola lo de saltar lo tengo +- controlado tengo un cristal perimetral que se puede quitar.
me tienen mosca por que llevan dos dias sin salir y desde el sabado que las meti las e visto no mas de 10minutos :( ahora eso si son preciosas :)

killo tranquilooooooooooo,yo meti una pareja hace 14 dias y solo las he visto 10 segundos ,dales tiempoooooooooo,y veras cuando se aclimaten saldran un poco mas flacas pero saldra.Salu2

dejalos y no los toques, yo tenia una pareja (que aunque saltaron 3 veces y los pillé, la 4ª no pudo ser...) me comian desde el 2º dia, es osi, echaba de comer y me escondia, pero si te quedas delante... mal asunto.
de todas formas aunque no los veas puede que estén comiendo, vamos diria casi seguro que comen picando lo que queda en roca.... venga animo que veras como salen adelante....

gracias juanjo, vamos a ver que pasa,yo casi las doy por perdidas por que sacarlas es imposible. :(
como vas con tu nuevo acuario? pon algunas fotillos

Yo tuve una pareja de nematelotris decora (su puñetera mania de saltar del acuario :vaya:) y comían congelado sin problemas al segundo día de estar en el acuario..... eso si, cuando llegaron al acuario (300L) solo había un salarias y estaban muy tranquilos.

Los míos tardaron un tiempo en buscarse un sitio para dormir, al apagarse las luces de golpe se quedaban "tirados" en el fondo sin moverse... así que los primeros días después de que se apagaran las luces del acuario dejaba la luz de la habitación encendida unos minutos y así se podían buscar un sitio, al cabo de un par de semanas cuando se iba acercando la hora en que se apagaban las luces se iban ellos solitos a sus escondites y dejé de encender la luz de la habitación.

Atrás