damiselas cola amarilla

27 Nov 2013
235
Chiclana de la fra
Provincia
Cadiz
wenas tengo 2 damiselas cola amarilla, llevan conmigo casi 2 meses (0 problemas) y desde hace un par de semanas una de ellas se acomodó en una esquina del acuario hizo un boquetito en la arena detras de una piedra y siempre "rondaba" por esa zona, mientras tanto la otra se pasaba de vez en cuando y se "turnaba" con la que hizo el boquetito.

me puse muy contento porque parecia que eran pareja y que estaban en medio de una puesta.

ayer en uno de los ratos que paso mirando el acuario me di cuenta que mas que unos "novios" parecia un divorcio jeje

la que hizo el boquetito no salia de el, y si salia la otra le pegaba hasta que se metia, esta mañana me he fijado bien y la "cautiva" tiene las aletas destrozadas.

He intentado capturar una de las 2 ( para ponerla en el sump) pero despues de toda la mañana no he conseguido nada,asi k he dejado una trampa que pongo por las noches ( creo k tengo una mantis) a ver si cae.

alguien sabe cual es el dimorfismo sexual en esta especie? ( a ver si es que son 2 machos o 2 hembras)

alguien ha tenido experiencias previas en esta especie de este cambio de actitud?

muchas gracias y un saludo
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
La actitud que presentan ahora es la normal, se pegan entre ellas y si solo tienes dos la mas fuerte acabara matando a la mas débil con el tiempo, molestan a los demás peces, los americanos creo que las llaman devi blue o algo así....
En cuanto al diformismo no tienen ninguno salvo en edad adulta que pueda crecer algo mas el macho creo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
27 Nov 2013
235
Chiclana de la fra
Provincia
Cadiz
leyendo esto... lo suyo seria sacar a las 2 verdad? la debil esta chungilla ya y a la otra la acabo de ver un poco violenta con un payaso.... como le vea metiendo un cate a alguien van pal sump!
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Yo diría que si, en cuanto se cargue a su compi se dedicara a incordiar a otros peces, lo malo es que te va a resultar dificil sacarla son muy rápidas y listas las jodias...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
27 Nov 2013
235
Chiclana de la fra
Provincia
Cadiz
son la ostia xddd la meto en la trampa, la otra viene flechada y la de dentro empieza a nadar para atras y de lado como incitandola.

QUE ESTAS HECHA MIERDAA!!! JAJAJA como entre te va a hostiar....
 
Arriba