damisela si damisela no

Provincia
cadiz
hola un compañero me vende dos damisela pero tengo duda si meter o no según escuchado hay gente que le da mucho problema el acuarios es 600 litro y no hay ningún pez seria los primeros

las damiselas son peces muy territoriales
en 600 litros no deberia dar problemas
tambien depende deque damisela sea de laque hablamos
no es lo mismo una chromis (que son de las mas tranquilitas)
que una blue devil o una aruanus que son bastante perras

Pues te cuenta mi experiencia. Yo tengo 3 Damiselas azules de cola amarilla, fueron las segundas en entraron en el acuario (los primeros fueron un a pareja de payaso). Mi acuario es de 325 litros y no tengo absolutamente ningún problema. Cada una tiene su sitio, una a un lado del acuario, otra al otro y la ultima en el centro. Se dan caña de vez en cuando entre ellas, pero sin llegar a mas. En cuanto a los demás peces, intentan intimidarlos cuando se acercan a sus territorios pero sin problema, no hacen nada. Eso si las muy hija de p**a, es meter la mano en el acuario y les falta tiempo para morderme.

A parte de eso nada mas.

Personalmente no es un tipo de pez que pondría en primer lugar, al ser tan territoriales se pueden hacer dueños y señores del acuario y dar por saco a los próximos habitantes cuando los vayas metiendo.

tengo en un 600 dos aruanus y 4 de las azules y amarillas y tw puedo decir que xq no soy capaz de pescarlas sino estarian fuera hace mucho tiempo!! yo no las meteria ni loco si quieres algo para poder hacer un cardumen mete cromis son peces muy tranquilos.

Se meterán caña la una a la otra, yo tengo una pareja, y durante un par de semanas le dio una bien a la otra, hasta el punto de dejarla pelada de aletas, y perdió un tercio de su peso y volumen, desde entonces tiene un poco mas de cuidado y se recompuso, siendo mas pequeña que la otra.
Por cierto, si algún día las quieres sacar te vas a reír un rato, te lo digo por experiencia :yb616[1]:

yo tengo un 500 l y tengo 6 damisela cola amarilla y me pasa lo mismo q a kali, sin pegas

Hola,
Como te dice algún compañero más arriba, mejor mete cromis que son mas trankilas, yo tengo 4 con tres peces más en 130 litros y no hay problema, pero las de cola amarilla ya son otro mundo, y si las quieres sacar algún día, tendrás que desmontar el acuario porque no entran en las trampas ni a tiros.., yo tuve que pescarlas literalmente con un anzuelo del 0 (sin muerte), es que son muy listas las hijas de p...

Un saludo

Tuve 3 y no las recomiendo cuando crecen hacen remover el arena y te la lían y se dedican a tirar todo lo que les molesta también tengo 5 cromis y no dan problema sólo entre ellas

parece que es cuestión de suerte hay quien le sale buenas y otros que las pasa putas es un riesgo que hay que tener pero yo en un 600 no me fio como salga mala haber quien la pilla

Atrás