Damisela come coral

Provincia
A Coruña
Hemos comprado un coral, que desconozco su nombre.. es un coral como los cuernos del os ciervos, de color marron y saca los polipos de color verde fosforito.
Pues ha visto a la damisella picoteando al coral :lloroso:y hoy al llegar a casa, me encuentro al coral completamente blanco y con solo 5 o 6 de esos polipos verdes.......
Es normal que me coma asi el coral?:cabreo:

Damisela de azul de cola manarilla........
He aislado al coral dentro de una caja de plastico transparente para que no lo alcance la damisela, a ver si sale adelante...

Yo he tenido 3 damiselas de esas durante 4 años y todo tipo de corales sps lps blandos gorgonias.. y nunca han tocado nada. Me parece raro que haya sido la damisela. Voto más por lo que dice ale

pues solo tengo 2 peces y al unico que he visto acercarse al coral y picotearlo fue a la damisela.. el otro pez es un Pseudochromis fridmani y a este no le he visto hacer nada raro.... es mas suele estar mas bien oculto entre las rocas....
El coral no se habia muerto, ya que lo compre antes de ayer, y los parametros del agua estan correctos el coral lucia unos verdes muy bonitos... hoy esta casi completamente blanco.... a ver si sale adelante, pero creo que no va a ser asi.....

Dudo mucho que haya sido la damisela.
Que coral es? Pon foto
Los parámetros? ¿Qué consideras correctos?
Temperatura? Corriente?

[TodoMarino.com] Damisela come coral

asi se quedó voy mirar otra vez parametros.......

Lamentandolo mucho me da por la pinta que tiene que esta muerto, tan blanco.... malo. Yo tengo dos damiselas de esas que dices y pasan de los corales.

AlesGuada
He comprobado algunos parametros del agua... los que tengo y no me puedo fiar mucho, ya que han caducado....:desconfia
Temperatura 25º
Corriente Filtro externo Eden 501 300 litros/H
Calcio 500mg/l
Magnesio 1320mg/l
KH 140 Mg/l
PO4 - 2.5 mg/l
Nitratos 10 mg/l

En cuanto compre los test nuevos, hago otras medidas....
El caso es que el coral estaba perfecto , con un tono rosa y los polipos verdes cuando salimos de casa y al volver a las 3 horas, ya estaba todo blanco.......
Tenemos una euphylia y sin ningun problema.....

Hola, el KH a 140mg/L no sé a cuanto equivale en dKH que es en la escala que medimos.
De Ca vas pasado.
Mg bien.
Nitrato un pelín alto.
PO4 altísimo....hay que mantenerlo lo más cercano a 0,03ppm
La circulación no te vale ya que hay que poner bombas de movimiento, el agua en marino ha de estar en continuo movimiento.
De cuántos litros es tu acuario?
Por cierto, en marino no se usan filtros como en dulce ya que generan NO3 y PO4. Lo que buscamos es desnitrificar no nitrificar como hacen estos filtros.
Se me ha olvidado, que iluminación usas?

Apostaría a que la muerte del coral viene dada por un cúmulo de factores, ves corrigiendo poco a poco.

Saludos

Es un "Nano" de 20 litros, el filtro lo limpio cada 2 dias, solo tiene una esponja y unos canutillo ceramicos,
Iluminacion de led 3 de 15.000k uno de 20.000k y 2 actinicos de 430nm todos de 3w y conectados a 18voltios un 75% mas o menos.
Sobre 10 horas de luz.
Puse ese filtro, ya que al ser tan pequeño el acuario, si pongo una bomba de circulacion, a perte de le espacio, se va a quedar muy desfasada, las que tengo son de 3000L/h ... y creo que lo que haria seria un torbellino de arena en tan pòcos litros.
Para bajar PO4 hare un cambio de agua dentro de 2 dias, cuando me coincida la marea para poder cogerla.
La equivalencia de mg/l ó ppm a dKH es:
133.9 ppm = 7.5 dKH
142.9ppm = 8.0 dKh

Entonces el KH está bien.
La luz no la conozco pero parece suficiente.
En cuanto a las bombas hay unas muy pequeñas, las Nano Koralia que te iran bien.
El filtro te recomiendo que lo quites.
La solución a los fosfatos es fácil, un par de cambios de 10L con buena sal. Usas ósmosis?

P.D. se me había pasado lo del agua natural, pero el relleno es de ósmosis?

Al tener tapa, la evaporacion es minima...... simplemente quito 6 litros y añado otros 6
La salinidad la tengo perfecta 1025 tando densimetro flotante, comprobamos el posible error con un refractometro y a 1025 el densimetro debe marcar 1022, asi que por ese lado no hay fallo.

Ya, pero se evaporan 6L de agua, H2O loss minerales que tenga el agua del grifo no, esos se acumulan.
Esa seriatopora se habrá muerto por exceso de atos y falta de corriente.

no, evaporar no se evapora nada.... los 6 litros se los vacio yo al acuario y le pongo otros 6 de agua nueva de mar.....

Al tener tapa, la evaporacion es minima...... simplemente quito 6 litros y añado otros 6
La salinidad la tengo perfecta 1025 tando densimetro flotante, comprobamos el posible error con un refractometro y a 1025 el densimetro debe marcar 1022, asi que por ese lado no hay fallo.

Quita la tapa. Es mucho mejor para el acuario.

Atrás