Damisela azul

Provincia
Tarragona
Hola buenas! Os comento...
Tenia la intención de poner un grupito de 3 damiselas azules. El problema es que lo tuve que hacer comprando una en una tienda (sabado) y dos hoy por la tarde (lunes) en otra tienda de diferente ciudad. O sea, que una ha estado un par de dias sola y las otras dos, que ya convivían juntas las he puesto hoy! Los primeros minutos todo bien, pero luego la que ha estado dos dias sola ha empezado a atacar-incordiar a las otras dos. Y no para en todo el rato! También es un pelín más grande de tamaño! Me pareció leer que mejor introducirlas todas juntas, pero por logística me ha sido imposible!
Este comportamiento será permanente o duradero? O con el paso de las horas-dias irá cambiando y se llevarán las tres bién?
Gracias

Saludos!

En un acuario de agua dulce, un truco es, cuando un pez se vuelve territorial, es cambiar la estructura de las rocas, para que no reconozca su territorio.
Siempre lo mejor es incorporar peces con la luz apagada, y que ellos se vayan encontrando poco a poco.
Otra opcion es meter el pez territorial en una paridera uno o dos dias, hasta que los otros que son mas pequeños, se vayan adaptando a su nuevo hogar.
Yo lo hacia cuando criaba escalares en dulce y alguno se crecía un poco con los demas y abusaba.
De todas formas, es normal que el pez que esta en el acuario, al principio, moleste a los nuevos, ya que ese es su acuario y tiene que defenderlo. Los nuevos que llegan, tienen que buscar su sitio en su nuevo hogar.
Es Jerarquia pura y dura.

No pasa nada, eso les dura unos dias hasta que cada una encuentre si rincón en el acuario. No te preocupes

Atrás