Día mundial de los océanos

Ojala todos los peces se pudieran criar?
Preferiría decir que ojala los humanos fueramos menos egoistas con nosotros mismos...
Solo falta ver como tenemos los bosques y océanos, solo mirad los meses que lleva la fuga de mexico sacando unos 14000-20000 barriles de petrólo diarios... :S

la verdad esque es una lástima, al paso que vamos acabaremos con muchisimas más espécies de las de 100 que ya hemos extinguido, todo por egoísmo. Hace poco vi la película documental que dan en el cine llamada OCÉANOS, es espectacular sin duda, pero en una parte del docu muestran lo que es realmente el ser humano cuando entra en el océano....el depredador que caza sin tener hambre...hubo una escena en que derramé una lágrima, al ver lo que les hacen a unos tiburones, que les cortan todas las aletas y lo devuelven literalmente al mar, vivo....sin palabras...

En nuestras manos está no comprar ciertos productos cuya procedencia desconocemos o desconfiamos para acabar con estas cosas.

El problema radica en que no se puede controlar la sobreexplotación de los mares, o es muy difícil ya que hay mucha gente implicada que solo ve un negocio, mientras que la biodiversidad va menguando, y nadie pone remedio....

Ojala todos los peces se pudieran criar..

Eso no sería solución, si te refieres solo en el tema de la acuariofilia, aunque los peces se pudieran criar. Los salvajes viven en un habitat muy frágil y complicado que quizá no tan directamente pero indirectamente acabaríamos con ellos igual (fitoplancton, contaminaciones, calentamiento global...).

Hablando de manera global la cosa es que cada vez se utilizan mejores medios, aumentan las flotas pesqueras aumentando el volumen total de las capturas. Yo creo que el problema de la pesca es que se considera un bien de todos, y como tal, todo el mundo quiere sacarle el máximo beneficio a corto plazo, lo ideal sería que se regulasen por un medio internacional que limitara las capturas, permitiendo que todo el mundo (incluidos nuestros hijos, nietos...) puedan disfrutar de un bien necesario como es el pescado. Pero claro, eso sería lo ideal, dile tu al pescador que no saque todos los peces que pueda, o limitales las capturas a chinos, japoneses....

Y no hablo de la pesca que se deshecha en los barcos por no ser economicamente rentables porque me pongo malo...

Última edición:
Atrás