Buenas a todos.... como ya sabreis hemos empezado un concurso de fotos asi podreis hacer los deberes participando en el.....
artiendo
Vamos ......despues de estos momentos de publicidad .... comenzamos con el curso......
La Profundidad de Campo.
Llamamos profundidad de campo a el espacio enfocado de una foto.... esta depende de tres aspectos basicos. La optica, el diafragma y la distancia de enfoque.
*La Optica
Segun la optica elegida para hacer las fotos, conseguiremos una mayor o menor profundidad de campo.
- Teleobjetivos = poca
- Normales = media
- Angulares = mucha
*El diafragma
El diafragma es la herramienta que tenemos para controlar la profundidad de campo.
- Abertura grande ( Nº pequeño) = poca
- Abertura pequeña ( Nº grande) = mucha
* La distancia de enfoque
La distancia de enfoque afecta a la profundidad de campo
- Cerca = Poca
- Lejos = Mucha
Teniendo en cuenta estos factores podemos deducir que la maxima profundidad de campo se consigue:
- Con un angular
- Cerrando lo maximo el diafragma
- Enfocando lejos
Dicho esto...... es lo peor para la fotografia de nuestra aficion.... donde hay que:
- acercar el animal lo posible ( Objetivo tele )
- Abrir bastante el diafragma ( poca luz en el acuario, ojo para las fotos)
- Enfocar cerca para acercar las piezas
Vamos lo contrario...... pero eso no es problema... ya que de lo que trata el curso es de que aprendais a controlar el proceso.......
!!!Oño¡¡¡ me voy a cenar....... :que_me_di ... si en los hoteles se cena ahora
Luego sigo......
¡¡¡¡¡CHIC@S AL RECREO!!!
Vamos ......despues de estos momentos de publicidad .... comenzamos con el curso......
La Profundidad de Campo.
Llamamos profundidad de campo a el espacio enfocado de una foto.... esta depende de tres aspectos basicos. La optica, el diafragma y la distancia de enfoque.
*La Optica
Segun la optica elegida para hacer las fotos, conseguiremos una mayor o menor profundidad de campo.
- Teleobjetivos = poca
- Normales = media
- Angulares = mucha
*El diafragma
El diafragma es la herramienta que tenemos para controlar la profundidad de campo.
- Abertura grande ( Nº pequeño) = poca
- Abertura pequeña ( Nº grande) = mucha
* La distancia de enfoque
La distancia de enfoque afecta a la profundidad de campo
- Cerca = Poca
- Lejos = Mucha
Teniendo en cuenta estos factores podemos deducir que la maxima profundidad de campo se consigue:
- Con un angular
- Cerrando lo maximo el diafragma
- Enfocando lejos
Dicho esto...... es lo peor para la fotografia de nuestra aficion.... donde hay que:
- acercar el animal lo posible ( Objetivo tele )
- Abrir bastante el diafragma ( poca luz en el acuario, ojo para las fotos)
- Enfocar cerca para acercar las piezas
Vamos lo contrario...... pero eso no es problema... ya que de lo que trata el curso es de que aprendais a controlar el proceso.......
!!!Oño¡¡¡ me voy a cenar....... :que_me_di ... si en los hoteles se cena ahora
Luego sigo......
¡¡¡¡¡CHIC@S AL RECREO!!!