Curioso comportamiento ati bm 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema Picard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Tengo un skimmer ati bm 200 y la verdad es que desde que cambi el sump con compartimientos,estoy muy contento con el,se regula facilmente,espuma a mi gusto y saca bastante porqueria,el caso es que por dos veces en un dia ha hecho algo extraño a mi entender.
Aun no he conseguido regular el tipo de corriente mas idoneo para mi acuario,con lo que en una zona se queda estancada una capa de grasilla en la superficie,a fin de que el rebosadero se tragara esta grasilla,baje la intensidad de la bomba de movimiento y el skimmer ha dejado de espumar,es la segunda vez que me pasa en menos de 24 horas,
Teneis idea de a que se puede deber?

cuando deja de espumar te refieres a que no coge aire o a que no se genera la espuma densa arriba de la copa???
lo mejor que puedes hacer para romper la grasilla que te queda arriba en poner una bomba en el lado contrario del rebosadero apuntando hacia arriba para que te genere una corriente que lleve esa grasa al rebosadero. yo la elimine asi y hasta hoy...
en cuanto a lo del skimmer, si lo que te pasa es k no se genera la espuma densa en lo alto de la copa, puede ser normal. a mi me ha pasado alguna vez, y puede ser que tengas el punto dulce un poco alto y al vaciar la espuma en la copa necesite algun tiempo para generar mas espuma densa que pueda subir por el cuello.
no se si me he explicado...
un saludo

Atrás