curando la roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema josechu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ciudad Real
Buenas, dando los primeros pasas en el marino, y la tesitura es la siguiente:

Compré la roca viva a un compañero del foro, y después del transporte llegó bastante bien, envuelta en sus periódicos y demás. Tenía bastante alga morada y algunos gusanos marrones.

Bueno, pues después de unos días, parece que la roca tiene menos color, por no decir nada, ¿es esto normal? la tengo en dos acuarios de 40l con bomba de movimiento y la pantalla que tendrán en el acuario definitivo, que es especial para marino, con dos tubos blancos y dos actínicos, y el agua con sus sal claro.

¿que me recomiendan? ¿tardará mucho en volver a tener la roca su color original?

Gracias...

SALUDOS

No te preocupes, esto es normal, la coralina lom as problable es que se muera, por el ciclado, por que no encontrara magnesio ni calcio para crecer, pero no te preocupes, que volvera a salir, nos ha pasado a todos, dentro de poco la tendras llena de colores, marron, verde, rojo, el problema que esos colores seran de las algas que te iran saliendo, pero se iran y volvera ese colorzito morado tan bonito

Si hazle caso a perioctalmalus, yo llevo 3 meses y medio y parece que empiezan a desaparecer las algas y a verse la roca, asi que no te asustes y paciencia, muchas paciencia.

Atrás