Cultivar copepodos

Provincia
alicante
Hola a todos. Tengo dos synciropus y coda dos por tres estoy hechando bolsas de copepodos al acuario. Y estoy un poco harto de gastarme tanto dinero en bolsas. Se que hay gente que los mantiene y los cria. Sabeis donde puedo buscar informacion de como hacerlo? O alguien que me pueda dar algun consejo? Se que se les alimenta con fitoplacton, pero me gustaria saber cantidad y demas.
Gracias de ante mano

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

hombre, donde puedes buscar informacion esta claro q.en google.

pero vamos, o pones unas algas en el sump o un bote con aireadoe y fito placton al igual que con los rotis.

suerte

Lo que se dice por ahi es que en el sump puedes criarlos y aunque algunos mueran con la bomba de subida otros no y llegaran vivos al acuario, eso junto con que tu acuario tiene que tener una maduracion completa bueno yo mas bien diria un acuario muy muy maduro quizas 1 año y medio incluso 2 años para mantener este tipo de especie.

Cuantos litros tienes y cuanta roca viva? dos sinchys no estarian bien en acuarios pequeños sin mucha roca viva donde alimentarse y con un acuario con menos de 1 año desde el ciclado.

En un principio en el sump solo necesitas añadir la colonia darles de comer (fito) y poner un pequeño aireador. Solo eso.

Lo que se dice por ahi es que en el sump puedes criarlos y aunque algunos mueran con la bomba de subida otros no y llegaran vivos al acuario, eso junto con que tu acuario tiene que tener una maduracion completa bueno yo mas bien diria un acuario muy muy maduro quizas 1 año y medio incluso 2 años para mantener este tipo de especie.

Cuantos litros tienes y cuanta roca viva? dos sinchys no estarian bien en acuarios pequeños sin mucha roca viva donde alimentarse y con un acuario con menos de 1 año desde el ciclado.

En un principio en el sump solo necesitas añadir la colonia darles de comer (fito) y poner un pequeño aireador. Solo eso.
Mi acuario es de 450 litros mas sump con 45 kilos de roca. El problema es que en el sump no tengo alga a ka que puedan aferrarse los copepodos, y enseguida o subirian para arriva o los sacaria el slimmer. El problema es que en pocos meses (desde que tengo los synchis) me he gastado un dineral en copepodos, porque no hago mas que hechar

Pues igual seria buena idea poner algo de macro alga en el sump tipo chaeto o alguna especifica para refugio.

La otra opcion es tener un vivero aparte osea una pecera no tiene porque ser grande aireador y luz y comida, la misma formula que antes pero la verdad es que sera un poco antiestetica le puedes poner algo de alga y listo.

Urna de 20 Litros junto al sump, con agua y chaeto, poca corriente y meter bolsa de vez en cuando para reforzar la colonia, alimentar con fito, y sobretodo reponer el agua evaporada. Conozco gente que han dejado una sección del sump para macroalgas y copepodos y me arrepiento de no tener algo así

aqui tienes info sobre cultivos planctonicos :

el copepodo lo puedes tener tambien en una urnita con un aireador la cantidad de alimento te lo dice el color del agua si se va poniendo amarillenta o transparente debes volver a echar , yo te recomiendo el fito en gel
un saludo

aqui tienes info sobre cultivos planctonicos :

el copepodo lo puedes tener tambien en una urnita con un aireador la cantidad de alimento te lo dice el color del agua si se va poniendo amarillenta o transparente debes volver a echar , yo te recomiendo el fito en gel
un saludo
Muchas gracias

yo criaba rotis para los alevines de ocellaris en botes de plastico de dos litros. el tuto esta aki en el foro.

con el mismo metodo tengo ahora artemia asi que seguro q pa los copepodos tb vale

yo criaba rotis para los alevines de ocellaris en botes de plastico de dos litros. el tuto esta aki en el foro.

con el mismo metodo tengo ahora artemia asi que seguro q pa los copepodos tb vale
Podrias poner el enlace del tutorial?

estoy con el movil. busca en el apartado de alimento o reproduccion. es uno q usa pajitas

la cria de alimento vivo al final no tiene mucho misterio lo importante es que no uses difusor en el tubo de aire siempre burbujas grandes y los tiempos de limpieza según el organismo que vayas a cultivar, los copepodos no requiere mucha limpieza ya que la s crias se alimentan en el poso que se va formando asi que es de los mas faciles, si lo tienes mezclado con rotifero se complementan ya que los desehechos del rotifro se los come el copepodo

un saludo

la cria de alimento vivo al final no tiene mucho misterio lo importante es que no uses difusor en el tubo de aire siempre burbujas grandes y los tiempos de limpieza según el organismo que vayas a cultivar, los copepodos no requiere mucha limpieza ya que la s crias se alimentan en el poso que se va formando asi que es de los mas faciles, si lo tienes mezclado con rotifero se complementan ya que los desehechos del rotifro se los come el copepodo

un saludo
Hola EMI, yo también voy a empezar a cultivar copepodos, unas dudas. Muchos se mueren al pasarlos de la bolsa al cultivo a 1025... como evitarlo?. Qué aclimatación sería buena?
Cómo colarlos para añadirlo al acuario?
Un colador de 125 micras valdría?

Coges agua de mar, en un cubo... la dejas en la terraza que le de el sol.. el agua se irá poniendo verde(fitoplacton).. verás que crece microfauna.. añades copépodos vivos... y voilaa.. ya tienes el cultivo!! jeje

Jejeje, sólo un detalle. Vivo en el interior....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Si, mi idea es hacer lo.mismo en el sump. La historia sería multiplicarlos antes de meterlos en el refugio, así tengo más posibilidades de exito

como te dicen es sencillo, refugio de macroalgas, poca corriente, aditar fito y iniciar el cultivo con unas bolsas de copepodos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cultivar copepodos
    9A6A993B-387C-4051-A405-4192AACBFF9F.webp
    45,2 KB · Visitas: 473
Muchas gracias, así lo haré

Atrás