"cullbito"

• Iniciador del tema Iniciador del tema ULL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ULL

Provincia
GRANADA
Ya que ha pasado mi proyecto a ser una realidad paso la evolucion a este subforo.

Pego el enlace del montaje para el que quiera ver la construccion de mi charquito...

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=43448

Lleva montado desde final de Julio.

Hace 5 semanas comence con la Zeolita "pasiva", sin moverla, en Acuariofilia avanzada esta el seguimiento, no por que haya coral que lo requiera pero si por, antes de introducir alguno que sea mas delicado tener controlado el sistema, hasta la fecha creo que no ha funcionado mucho, los Po4 si que estan controlados, pero los Nitratos no bajan de 40 hace ya 3 semanas, habra que darle tiempo.

Ahora mismo la rutina de mantenimiento es, cambio de agua 30l y perlon 1 vez por semana, añado A,B,C de Grotech 7,5ml cada dos semanas, y todos los dias 3ml de Marine Snow, adito 1 ampolla de Biodigest en semanas alternas.

Sal uso Reef Crystals, y añado 1 cubilete de Marine Mix y otro de Artemia cada dia, con las bombas paradas sin desperdiciar practicamente nada.

Fotoperiodo: 1 Pl x 18w de 13:00h a 23:00h, 1 Pl x 18w de 14:00h a 22:00h y HQI 70w de 15:00h a 21:00h.

Las bombas, Marea 2400 de 9:00h a 23:00h, Koralia 2 de 12:00h a 22:00h, y de 23:00h a 9:00h una Koralia nano, junto al retorno del sump.

El acuario esta ahora mismo habitado por:

1 Zebrasoma Scopas pq
1 Lactoria Cornuta Mini
1 Ostracion Cubicus Mini
1 Premnas Biaculeatus pq
1 Cetoscarus Bicolor pq
1 Salarias fasciatus pq
1 Sinchyropus Splendidus pq
1 Ermitaño patas azules
2 Caracoles (Chuchos)
1 Cangrejillo (Chucho)

1 Parazooanthus gracilis (colonia)
2 Zooanthus (colonia) 1 de ellas en recuperacion, y 1 pequeño zoo que ya esta esquejandose
1 Tubipora Musica (colonia)
1 Euphylia Paradivisa (antes pensaba que era yaeyamaensis) (4 cabezas)
1 Euphylia Glabrescens (6 cabezas)
2 Actinosdisco (Esquejes)
1 Clavularia (no se especie) (esqueje creciendo rapido)

Tuve un par de pequeñas acros pero eran demasiados nitratos para ellas...RIP, la idea de este acuario es sencilla, disfrutar al maximo de corales y peces no muy complicados y que no requiera mucho tiempo de mantenimiento ni de una gran instalacion, algo "comodo".

Y despues del ladrillaco, aqui os dejo unas fotos de como estaba ayer mismo:

[TodoMarino.com] "cullbito"

Peces:

Cangrejillo

Ermitaño, en una cueva.

Invertebrados:

Esqueje de zoo, se ve un poco mas abajo el pequeño que esta naciendo junto a el.

Unas generales

Y esto es todo, en general va todo bastante bien salvo tema Zeolitas y controlando, pasito a pasito....

ULL tienes un acuario estupendo (aunque con la ayuda que has tenido no me extraña), sinceramente me gusta mucho, enhorabuena.
Queria hacerte unas preguntas:
El ostracion cubicus y el lactoria cornuta no te pican los corales? Y lysmatas has tenido como se portaran con ellas?
Gracias

Última edición:
¿No es mucha carga biológica para 150 litros? Creo que así te será difícil bajar esos Nitratos... no sé, yo me plantearía sacar algunos peces...

En todo caso, luce muy bonito. Enhorabuena!

Te falta una palmera arriba y en unos meses ya verás ;)

jajaj, Ya tengo pedido el Daikiri jejej:playero:

Como me gusta:pensamien
Los peces cofre cojonudos.
Un saludo.

Gracias Abel, ahi van las dos miniaturas tirando muyy requetebien, aunque nos acordamos mucho de nuestra anterior y muy querida "cubito" cuidanosla bien....

ULL tienes un acuario estupendo (aunque con la ayuda que has tenido no me extraña), sinceramente me gusta mucho, enhorabuena.
Queria hacerte unas preguntas:
El ostracion cubicus y el lactoria cornuta no te pican los corales? Y lysmatas has tenido como se portaran con ellas?
Gracias

Ya ves valser, a ver si tenemos oportunidad de conocernos en la 2ª casa, que ultimamente se esta convirtiendo en 1ª.

Los cofres ni idea si pican coral, estos no lo hacen y una Cornuta que tenia anteriromente mas grande que se ha quedado Abel tampoco lo hacia, si se acercaba a "chupar" plumeros, y se quedaba literalmente enganchada con la boca del tubo, pero coral nada de nada.

Lysmatas si tuve y son bichos limpiadores que siempre te iran bien, estoy esperando a ver si recupero economia y cojo una parejata de hymocera pictas, que ademas para controlar las puñeteras mini-estrellitas parece ser que van muy bien.

mu chulo, y el cornutus muy guapo.

Gracias Koke, sobre todo comen muuu bien y estan todos mu sanotes

¿No es mucha carga biológica para 150 litros? Creo que así te será difícil bajar esos Nitratos... no sé, yo me plantearía sacar algunos peces...

En todo caso, luce muy bonito. Enhorabuena!

Pues las tallas Eduardo son muy pequeñas, el problema de los nitratos estan en la poca estabilidad aun del tanque, que por algun sitio tenia que salir, en principio se van controlando con los cambios de agua y la ayuda de Biodigest, a ver si las Zeolitas comienzan a reaccionar.

Es posible que acabe sacando el Scopas, vino muy pequeño pero se esta poniendo muy grandote y empieza a verse agobiaete, estoy comenzando a buscarle casa.

Bueno... pero deberías pensar también en que esos pececitos crecerán y crecerán... más carga biológica y más estrés para los animales.... aunque sin duda es tu opción. Tú mismo te estás planteando sacar ya el zabrasoma... ¿cuándo lo metiste no sabías que crecería? ¿por dónde pensabas que iba a nadar?

Además, si lleva montado desde finales de julio, han pasado apenas dos meses y ya has introducido todo eso... incluido un synchiropus que requiere de acuarios maduros... yo te aconsejaría no tener tanta prisa en ver el acuario florecer.

Aún así, y como te dije, luce muy bonito.

Última edición:
Bueno... pero deberías pensar también en que esos pececitos crecerán y crecerán... más carga biológica y más estrés para los animales.... aunque sin duda es tu opción. Tú mismo te estás planteando sacar ya el zabrasoma... ¿cuándo lo metiste no sabías que crecería? ¿por dónde pensabas que iba a nadar?

Además, si lleva montado desde finales de julio, han pasado apenas dos meses y ya has introducido todo eso... incluido un synchiropus que requiere de acuarios maduros... yo te aconsejaría no tener tanta prisa en ver el acuario florecer.

Aún así, y como te dije, luce muy bonito.

Eduardo por supuesto que los bichos crecen pero tambien en proporcion al espacio que tienen, el Zebrasoma si me ha impresionado por que en apenas un mes a crecido bastante, es el unico que esta mas estrecho y por eso estoy buscandole casa.

Nadar, nadaran por el acuario, los peces que hay salvo el Scopas no son peces que abarquen mucho territorio en su habitat original.

Se le ha dejado tan poco tiempo de ciclado por que el agua y la parte de roca viva estaban en otro tanque, lo explico en el montaje, los primeros cambios se hicieron con agua mas que madura, lo unico que ha ciclado ha sido la roca muerta, y le quedara bastante aun, sobre el año mas o menos, todos los parametros estan y han estado estables, por eso entro vida, de hecho todos los corales estan extendiendose... lo unico que hay son blandos y 2 euphylias, para el Sps todavia no es momento y entraran cuando corresponda, de ahi las pruebas previas con Zeolita.

El sinchy pues si, pero la roca llevava 2 años conmigo asi que vida tenia bastante, a parte de lo que pica de la roca, come congelado......

Saludos

Atrás