Cuidados alga Chaeto

30 Abr 2018
3
Sabadell
Provincia
Barcelona
Cuidados alga Chaeto

Buenas tardes.
Soy nuevo escribiendo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo cositas en silencio.
Me ha saltado una duda con respecto a mi refugio de algas en el Sump.
El otro día haciendo mantenimiento en el sump saque el alga Chaeto en el compartimiento que lo tengo y descubrí que estaba lleno de porquería de la propia alga y supongo que bichitos muertos, etc etc. Entonces decidí sifonarlo no vaya ser que sea una de las causas por la cual me han subido últimamente los nitratos.
Hasta ahora el mantenimiento que le hacía al alga era solo la poda, pero estoy en duda de si debería marcarme también un manteniento de desechos de alga.
Creéis que puede generar estos desperdicios subida en los nitratos o será insignificante.
gracias por su ayuda. Adjunto foto de el compartimento que tengo de refugio en el sump.
saludos.
 
Ver el archivos adjunto 167004
Buenas tardes.
Soy nuevo escribiendo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo cositas en silencio.
Me ha saltado una duda con respecto a mi refugio de algas en el Sump.
El otro día haciendo mantenimiento en el sump saque el alga Chaeto en el compartimiento que lo tengo y descubrí que estaba lleno de porquería de la propia alga y supongo que bichitos muertos, etc etc. Entonces decidí sifonarlo no vaya ser que sea una de las causas por la cual me han subido últimamente los nitratos.
Hasta ahora el mantenimiento que le hacía al alga era solo la poda, pero estoy en duda de si debería marcarme también un manteniento de desechos de alga.
Creéis que puede generar estos desperdicios subida en los nitratos o será insignificante.
gracias por su ayuda. Adjunto foto de el compartimento que tengo de refugio en el sump.
saludos.
Evidentemente compañero, todo lo que se pudra genera Atos, en el caso de las algas, desprenderan los atos que tienen aCumulados.
Cuando se tiene demasiada se debe airear, limpiar, remover para sacar esa porquería que acaba asfixiandola.
 
Yo intento removerla un poco a diario y cada vez que hago cambio de agua, sifono el fondo del refugio y si, sale mucha mierda.
 
Darle la vuelta un par de veces a la semana, cuando la podes, trata de enjuagarla con un poco de agua del acuario, y poco mas, con buena luz y atos estará contenta y crecerá como una loca.
 
Piensa que en realidad es como un estropajo, así que retiene todo tipo de detritos en suspensión, que la bloquean y dificultan que haga correctamente la fotosíntesis. Si la mantienes en un cestillo flotante, con algo de corriente y la volteas y enjuagas con agua del acuario, verás que crece mucho más.
 
si por crecimiento no es, ya que tengo que podar cada pocas semanas ya que me ocupa todo el acuario que venía con el sump para el agua de relleno. Le puse dos lámparas led de hidropónico que compre por Amazon, solo era porque en ningún sitio había leído nada sobre el mantenimiento. Ya me he marcado que cada poda que haga sifoneare el refugio. Aunque me da pena tirar la micro fauna que allí se genera.
gracias por todo.
 
Eso es verdad, al sifonar yo me llevo por delante un montón de gammarus.
Como tiro el agua a una palangana, lo que hago es vaciarla con cuidado, intentando que se queden el mayor número posible de gammarus
Luego los pesco como puedo y unos vuelven al refugio y otros sirven de merienda para mis peces:super_com
 
Yo compré un escurridor de verduras y una bomba. Puse las algas sobre el escurridor y la bomba (1800 litros/hora) hacía el movimiento por abajo para que no se acumularan detritos. Mano de santo.
 
Que bombilla o lampara seria la mas adecuada para el crecimiento ???
Te pueden servir muchas. Generalmente cualquiera que sirve para cultivar plantas, especialmente las de espectro rojo y azul, incluso pantallas led, pero también da buen resultado y es económica una bombilla led esférica tipo estas:


La marca da igual, las tienes en el Leroy merlin e incluso en muchos "chinos". En cuanto a la potencia, pues vale cualquiera entre 9 y 20W, y la temperatura de color debe ser 2700ºK o 3000ºK (warm o luz cálida), eso sí.
Yo compré un flexo en el Ikea por 10€ para que no deslumbre luz en el sump y va de cine. https://www.ikea.com/es/es/p/foto-lampara-techo-aluminio-40390634/

Flexo modelo "FOTO" 25 cm color aluminio (hay más grandes)

Cuidados alga Chaeto



Yo además de esto, tengo la chaeto puesta en un cestillo cuadrado flotante hecho con rejilla blanca de plástico, que puedes comprar en cualquier ferretería.

Con esa bombilla y ese foco del Ikea tengo un crecimiento incluso exagerado para mi acuario, tengo que vigilar e ir tirando para no dejar los fosfatos a cero. Adito también potasio, que le gusta bastante a la chaeto para mantener unos niveles normales.
 
Última edición:
Claro, yo ponoa bombillas de neon de 6500 k y la chateo se me moria, ya lo tengo claro, mil gracias a Dune y Alucine, Felices a Todos
 
Con la lámpara que he tenido una experiencia genial es con la Tunze de Refugio. Además es estética y sumergible.
Cuidados alga Chaeto
 
Atrás
Arriba