Cuidado rellenador blau

Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Antes de nada no quiero decir ni insinuar que el rellenador de blau sea de mala calidad , sólo quiero contar mi experiencia y el desastre que me causo este aparatito.
Mi pequeño acuario es un resun pl 400 totalmente modificado con leds y con todo los aparatos posibles para ese acuario ( quien quiera ver el post desde el principio que se de una vuelta por un post en Acuariofilia canaria ).
Bueno yendo al grano , me fui unos días de viaje a Barcelona confiado en tenerlo todo completamente controlado y con las órdenes dadas a un amigo para alimentación y demás . Me había comprado hace dos semanas el neptune apex controller( controlador de acuario) y gracias a el podía controlar online todos los parámetros del acuario y funcionamiento de el y así viajar algo más tranquilo y si hubiera algún problema saltarme una alarma al móvil.
Pues mira por donde no me sirvió de nada. Este " fantástico " rellenador con dos boyas se puso en función relleno y no paró. Ya os podeis imaginar rebosó el acuario mojó todo lo eléctrico que tenía ( incluido el controlador) me quemo el apex , saltó el diferencial de la casa y para colmo hizo vacío una manguerita del skimmer y después de rebosar me vacío medio acuario

No os podéis ni imaginar la impotencia que se siente estar lejos de casa y que te cuenten lo sucedido con el acuario que tantos esfuerzos te ha costado montar .

Por suerte mande whatsapp de ayuda a todos los compañeros de marino en Tenerife y rápidamente se pusieron a ayudar al amigo que deje a cargo del acuario. Se pudo salvar casi todo lo vivo gracias a la intervención rápido de ellos.
En resumen yo nunca he escatimado en comprar cosas de calidad para mi acuario y resulta que el rellenador blau que yo tenía por las nubes me fallo en el momento más inoportuno cuando estaba fuera de casa y de viaje a Barcelona.
Si alguien se siente ofendido por mis palabras, lo siento mucho. Pero sólo quiero que se pongan en mi situación y siempre desde mi experiencia. Puede ser que sea el único que fallé en la vida , pero me toco a mi.
Un saludo compañeros y ante la adversidad mucho ánimo

Sent from my iPhone using Tapatalk -

Baya amigo que mala suerte..... cualquier aparato puede fallar en un momento dado, ¿sabes porque se quedo pillado ese rellenador?

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4

Bueno pues ya que hablamos de los famosos rellenadores blau he de decir que yo tambien tengo uno, es el de una sola boya pero tambien me ha fallado y no solo una vez sino varias la suerte es que ha soltado todo el agua en el sump y no me reboso por 4 cm con el consiguiente dsajuste de parametros, asique lo tengo desconectado y lo conecto una vez al dia para que rellene y lo vuelvo a quitar. Así que ojo para todos los que lo tengais.

Hola,

Siento la perdida compañero :(

Yo encargue un rellenador blau de dos boyas por internet a un patrocinador y al dia siguiente me llamaron de la tienda desaconsejandome el aparato, diciendome que tenian varios averiados y que estabna dando muy mal resultado...
Leyendo cosas asi agradezco la llamada y no haberlo comprado...

Un saludo y animo.

Lo siento compi porque es una faena...no es por dar propaganda pero los osmoladores de tunze van geniales,un saludo

a mi solo me paso una vez y fue porque una noche parando las bombas para dar de comer a los lps toke uno de los cables del rellenador y este se solto un pelin de la clavija, total por la mañana escucho un ruido en vacio de una de las bombas, q salto pegue de la cama, sorpresa el relleno vacio en el acuario, menos mal q no da para muchos litros, pero fue por la conexion, seguro que lo teniais bien conectado todo?¿ a mi me va genial es de una sola boya.

Yo tengo dos y de momento cero fallos en un año... Toco madera

Yo en todos los rellenadores lo ke ago es hacer que con un programador se enciendan un minuto ,diferentes horas del día.
Así pi mucho que se enganché para seguro.
Saludos y lo siento.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

A mi el verano pasado el mismo aparatito acabo con mi acuario hrchando 100 litros de agua dulce en mi 200 de gua salada y yo de vacaciones a 450 km....

Murphy sabe muy bien cuando atacar , y siempre va a hacer que te coincida todo lo posible para desencadenar la tragedia. En cuanto a las causas posibles , la verdad que no se qué deciros ( no soy ingeniero, ni técnico , sólo un usuario ) no tengo ni idea .
Yo me imagino que los fabricantes se deben de encargar que los dispositivos den los menos fallos posibles, si es cierto que he pecado de ingenuo y a partir de ahora pondré las dos boyas en el acuario como seguridad y con un temporizador , pero me parece absurdo que uno compre un rellenador automático para despreocuparse y tener que estar pendiente de qué funcione o no. O tener que poner temporizadores ¿de que sirve entonces el automatismo?
También deciros que hasta el día del fallo para mi era el mejor rellenador por su calidad en los acabados , ahora mi opinion es la misma pero tendré que poner sistemas de seguridad para evitar posibles locuras del rellenador.

Sent from my iPhone using Tapatalk -

yo tengo tambien el de 1 boya y tambien me dejo tirado cuando estaba de vacaciones, claro esta que lo que ami me paso no era culpa de la boya fue mala suerte, por que ami una asterina de esas las estrellas chicas se metio dentro del metracrilato de la boya y con las patitas dejo pillada la boya y me desbordo todo el sump, mi vecina llamandome que se salia el agua del acuario y yo vienendo de la playa desesperado, no se si te podra aver pasado lo mismo o algo parecido. un saludo

Barnaguanche, lo siento mucho,es una autentica putada,y lo peor la impotencia que se sufre,menos mal a los amigos de Tenerife,siempre estan ahi cuando lo nesecitas,Tio ya sabes a reponerse y volver a dejar el acuario como lo tenias que es una autentica pasada,saludos

Vaya mala suerte, yo no tengo pegas con el rellenador, gracias a dios diseñe el sump con pacidad de sobra para que aún con todo el relleno dentro del sump y el acuario parado simulando un corte de luz jamás llegara por encima del nivel, lo que si que limpio la boya una vez cada 2 meses con un cepillo de dientes en agua dulce y a corre

A mi me ha pasado también y creo que la opcion que comenta Dani es la mejor y si ya no se puede pues recurrir a los programadores aunque si se queda pillado de a pocos se desbordara igual no? Jejeje de a pocos...

Ufff toco madera..... yo por si acaso limpio la boya cada x tiempo para q no se atasque, por lo menos si falla q no sea por eso. Un salu2

Última edición:
Ufff....menos mal que me he encontrado con este post, llevo algun tiempo buscando un rellenador automatico, ya se que debo descartar uno, alguien sabe si con el v2 de TMC ha pasa lo mismo??

Saludos

Yo igual. Este verano desastre con llenado y desborde de agua por culpa de un jodido caracolillo que se metió en la cápsula de al boya y atascó el flotador en posición llenar. 500 km de vuelta a casa en coche para salvar todo lo posible. Llegué a tiempo para salvar todo menos una alfombra de 80 euros un flaves y una lysmata

No tienes en el sump calcetín? Te ahorra muchos problemas, además en el rebosadero estoy pensando en poner una chapa metacrilato para que n haya ningun animal que pueda meterse en la bajada y se quede atascado haciendo que desborde la urna principal

Lo siento mucho, hace un año (En el ciclado) hice un invento que creia que funcionaria y no te digo nada como deje el salon.
Desde hace 6 meses tengo el de dos boyas, y joder¡¡¡¡ mañana mismo lo reviso y le pongo programador.
Animo.

Atrás